Entradas populares

lunes, 6 de junio de 2011

¿BIELSA AL ATHLETIC?. ¡NO, POR FAVOR!

En el lote de entrenadores que asocian a dirigir a nuestro Athletic la próxima temporada, nos topamos con el  de Marcelo Bielsa. Y yo tiemblo mucho... y más al escuchar este nombre.
Si no sigue Kaparrós, Marcelo Bielsa no pega ni con poxipol en nuestra bendita filosofía. ¡Un entrenador argentino dirigiendo los destinos del Athletic!. Yo no me considero un xenófobo ni nada por el estilo. Unicamente digo lo que pienso. Ubicar a Bielsa en el banquillo de San Mamés guarda cierta analogía con la idea de que el Athletic hubiese pensado en Menotti cuando Javi Clemente fue cesado a principios de 1986.
Bielsa me suena a engañabobos, a fútbol bonito por encima de resultados, a cuentacuentos,... en definitiva, "a quedada auténtica. Y tenemos un referente de su estancia en la liga estatal. Sucedió en 1998 en El Español y la aventura apenas duró unos meses...
Una vez que a Fernando García Macua le ha entrado la mieditis con "la cuestión Kaparrós sí o no", el escepticismo me invade. Ambos candidatos (Urrutia y Macua) van a apostar casi con toda seguridad por lo exótico (a no ser que Macua ratifique de una vez a Jokin que se lo merece) y reconozco que no me gusta esa idea. Rikjaard y Van Gaal lo han ganado todo, De Boer no me transmite buenas sensaciones, el entrenador del Oporto tres cuartos de lo mismo,... ¡Y Bielsa no por favor!.¡ Con lo fácil que es renovar a Kaparrós que nos ha clasificado dos veces para Europa y hemos disputado una Final de Copa en cuatro años...!. Esperamos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario