Entradas populares

domingo, 26 de junio de 2011

MACUA AVANZA... URRUTIA RETROCEDE

El siete de julio está a la vuelta de la esquina y la situación se tiene que aclarar en cuestión de horas. Y por lo visto el panorama está más despejado en la candidatura de Macua que en la de Urrutia.
Según http://www.canalathletic.com/, Fernando García Macua ya tiene atado a tres mitos en nuestra bendita historia, Alkorta, Urzáiz y Ferreira, que pueden contribuir decisivamente en el avance de nuestras categorías inferiores. Dice el periodista que firma la noticia que " Rafa, Isma y Patxi, aparte del trabajo técnico, incidirán en la mentalidad de los txabales y en superar los malos momentos que atraviesen". Un servidor lo ha indicado desde hace casi tres años en el blog amigo Harrobi. Necesitamos en Lezama, exjugadores que sean representativos y que puedan impartir clases magistrales del significado Athletic. Transmitir a los chicos que llegar a la élite no es pan comido ni cuestión de agarrar un contrato de tres años a razón de 50 millones de pesetas por temporada... y luego ir a parar a La Segunda B, que es lo que está sucediendo en los últimos tiempos en el conjunto rojiblanco. Me encantan los nombres y sobre todo la capacidad innegable que atesoran.
En cambio, si nos atenemos a la información que ofrece http://www.mundodeportivo.com/, se está desmembrando poquito a poquito la posibilidad de que Urrutia incluya en su proyecto a una pieza importante, Joseba Etxeberría. Ya lo avisé. Urrutia está más perdido que una piraña en un bidet... y los mismos que le han pasado la mano por encima... lo pueden dejar en la estacada. Y digo "pueden" porque aún no está confirmada la notica. ¡Pero ojo al manojo a la hora de votar!...
Y luego http://www.deia.com/,  ofrece una encuesta a 500 socios del Athletic que arroja una lectura cachonda: muchos valoran la gestión de Macua... pero critican la falta de cercanía con el socio...¡y su arrogancia!. En cambio, destacan el carisma de Urrutia y retornan nuevamente al tan cacareado "sentimiento Athletic". Aquí parece que el único que es del Athletic es Josu cuando resulta que el resto -- Macua entre ellos -- amamos al conjunto rojiblanco hasta la médula.
¿Que Macua está alejado del socio o aficionado?. Es una patraña que algunos están vendiendo con el único fin de desacreditarle. Yo conocí a Macua hace dos años aquí en el Puerto de La Cruz con motivo de la asistencia del Athletic al Trofeo Teide, estuve hablando unos minutos con el abogado bilbaíno,... y en ningún momento me transmitió arrogancia ni nada semejante.
Señores socios, no se dejen engañar. Áquí están inventando hasta límites insospechados y si  se hace daño a algunos les importa un pimiento.
Estamos hablando de fútbol profesional no de categoría alevín y Fernando García Macua no será la alegría de la huerta perfecta -- Urrutia tampoco porque ha demostrado ser un soso de categoría --, pero en el cómputo global Macua es accesible y cordial.
Macua debe ser el próximo presidente de nuestro Athletic. Reúne gestión, le avalan dos clasificaciones europeas y una Final de Copa, ha sabido renovarse,... y es cercano y tiene mucho sentimiento Athletic... ¡como el que más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario