Entradas populares

martes, 14 de junio de 2011

¡MEJOR CALLADITO... SEÑOR ALKIZA!

En esta dichosa vida, ser agradecido es una cualidad que ha quedado en el olvido. Vivimos en el polo diametralmente opuesto. Nos preocupamos única y exclusivamente por nuestro interés y nos da exactamente igual hacer daño al prójimo. Bittor Alkiza representa esta premisa con sus palabras en las últimas horas.
Ha dicho el exjugador de nuestro Athletic que "a algunos se les hincha la boca hablando de cantera, pero a la mínima fichan en casa del vecino". Y no hay que ser un licenciado para darse cuenta que su crítica va dirigida al Athletic porque ha fichado a un jugador cadete txuri urdin.
Mire señor Alkiza, ¡lo que hace el dinero!. Usted pertenece en estos momentos a La Real Sociedad y le importa un pito su pasado rojiblanco. Una trayectoria por cierto de nueve años en Bilbao teñida de más nubes que claros. Usted se quedó en un buen jugador... y pudo ser un excelente futbolista. ¡Su maravillosa cifra de diez goles en casi 300 partidos atestiguan que usted lo bordó... ocupando el puesto de mediocampista adelantado!.
Y resulta cachondo escuchar que " otros clubes pescan en aguas ajenas"... ¿Pues a usted le vino de puta madre, sobre todo en el aspecto económico, que el Athletic echara redes en Donosti en el año 94 para contratarlo, no?. Le solucionamos la vida a usted y a unas cuantas generaciones para que vivan plácidamente en los próximo cincuenta o sesenta años...
Y temas semejantes al que estamos tratando siempre reflejan el mismo fondo. ¿Alkiza pudo haber evitado la respuesta?. Pues sí. Lo pudo hacer perfectamente apelando a su larga experiencia en el mundo balompédico. Me preguntan por esta cuestión... e intento ser un poco más vivo para no dañar a la entidad que me dio de comer durante nueve años... y que dicho sea de paso no comete pecado alguno llevándose a un cadete de La Real, Osasuna, Alavés,... o el equipo que sea.
En fin, señor Alkiza, ¡mejor está calladito la boca!. Usted no es la persona más indicada para hablar de un trasvase de La Real al Athletic. ¿Con usted no se hizo?. ¿Usted no fue para Bilbao porque veía un futuro más halagueño para los suyos?. Pues a lo mejor el txabal que ha fichado por el Athletic otea un horizonte más provechoso en Lezama que en Zubieta... ¡Ya vale coño, nos podemos surtir de donde queramos!. Y es que cuando al Botxo llega un rival y se lleva a algún joven de las categorías inferiores, nos la envainamos y miramos para delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario