Entradas populares

martes, 14 de junio de 2011

A RODRIGO ERRASTI

Este pasado lunes estábamos en http://www.twitter.com/ , mi amigo Rodrigo Errasti, periodista bilbaíno, y un servidor, y le pregunté qué opinión le merecía la posibilidad  que nuestro Athletic incorpore a Bielsa en caso de que Urrutia sea nombrado presidente.
Y mi opinión ya la conocen de sobra. Un técnico argentino engatusador, amigo de Valdano, fracasado en su etapa en El Español hace más de diez años... no tiene sitio en el conjunto rojiblanco. Me pueden tachar de xenófobo -- nada más lejos de la realidad, aunque pueden pensar lo que quieran --, pero "sus éxitos" en Chile, El Chacaritas o en el equipo de mi pueblo me resultan tan pequeños como mi estatura... Mido 1.65, pero elementos de la talla de Bielsa te dirían que no, te convencerían a base de palabrería barata que lo que ves es falso, que mido 1.98 cm,... ¡y lo más acojonante es que a algunos les terminaría fascinando!.
Y ante esta postura Rodrigo Errasti afirmaba que Kaparrós ha vendido mucho humo y  ha escrito un libro amparándose en contar una historia tras otra para ocultar sus limitaciones y el fracaso de muchos fichajes que ha realizado. Yo discrepo. ¿Qué ha dicho Kaparrós?. ¿Señalar que Barca o Madrid son superiores a nosotros?. ¿Decir que no se ha valorado en su justa medida lo que hemos conseguido, un sexto puesto?. Kaparrós tiene mucha razón. Y amigo Errasti no intentes buscar similitud entre la forma de expresarse de Jokin y la que nos esperaría con el señor Bielsa porque media un abismo.
Y luego comparar la trayectoria de Bielsa con la carrera de Kaparrós requiere un análisis para el que quien escribe no está preparado... simple y llanamente porque veo un distanciamiento brutal entre una y otra. Cuando Bielsa enlaze diez temporadas consecutivas en la liga estatal sin ser cesado y alcanzando entre otros logros cuatro clasificaciones para Europa, Una Final de Copa, ser tres veces semifinalista del torneo del K.O, podemos empezar a hablar. Mientras tanto, el devenir de Bielsa por "las potentes ligas sudamericanas", me genera risa. No se dejen engañar amigos. Que estos te venden una trola del carajo.... Errasti prefiere esperar porque no conoce a Bielsa... y le daría tiempo en caso de llegar al Botxo.
Y ante mi afirmación de que Bielsa no hilvana con la filosofía de nuestro Athletic, Rodrigo me dice si kaparrós pegaba hace cuatro años... aunque recalca que ha cumplido de sobra. ¡Ay, mi madre!.
Pensar en la llegada de Bielsa a nuestro Athletic es similar a que en el año 86 tras el cese de Clemente, Pedro Aurtenetxe se hubiese decantado por la contratación de Menotti. En otras palabras, una locura espantosa
 Y buscarme las cosquillas amigo Errasti diciendo que el fútbol que pone en liza Bielsa (es decir, Menotti o Valdano) guarda analogía con el de Valverde... puede ser... Sin embargo, Valverde no es un engañabobos ni utiliza frases de ensueño como una que leí el otro día del señor Bielsa que no voy a reproducir porque aún estoy embotado. ¡Fue un rollo que te cambas... para no decir nada!. No me creo el torrente de vocabulario que puede caer de la catarata Bielsa y me adelanto a los acontecimientos
Además, El Txingurri nunca ha apelado a aquello de "prefiero jugar bien y perder que jugar mal y ganar" que pregonan este grupo encabezado por el amigote de Bielsa, Jorge Valdano. Valverde tiene una trayectoria notable en El Athletic, Español y Grecia... quitando lo sucedido en Villarreal. El otro "se sale" en Chile y no le llega al talón de los zapatos de El Txingurri.
En fin, Errasti, te seduce Bielsa. Al autor de este comentario le da mucho miedo. Ojalá que se quede donde está...¡por favor!. UN FUERTE ABRAZO RODRIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario