Entradas populares

sábado, 11 de junio de 2011

UN ERROR HISTORICO

El fichaje de Díaz de Cerio por nuestro Athletic ya fue una auténtica osadía. Se lesionó gravemente y Macua no se lo pensó dos veces. "Venga txabal, no te preocupes, tienes tu futuro aquí en Bilbo!. Es decir, somos unos tíos cojonudísimos...
... Y somos tan cojonudos que contratamos a un jugador tocado de importancia y le ponemos de ficha anual...¡Un millon de euros!,.... o lo que es lo mismo,... ¡166 millones de pesetas!, según http://www.marca.com/  He quedado en estado de schok. Y me he quedado tan alarmado que no entiendo cómo Macua le pudo otorgar esa cantidad tan suculenta por temporada. ¿Acaso Díaz de Cerio tenía ofertas similares de esa magnitud?. Seguro, más que seguro estoy, que no. Al delantero donostiarra se le conocía más por su 16 tantos en Segunda División en el curso 2007-2008... que por marcar goles a borbotones en la liga de las estrellas. Y lógicamente los mejores jugadores vascos deben estar en nuestro Athletic, pero no hay que disparatarse y dar lo que piden sin estudiar bien los pros y los contras.
Y me importa un comino que lo sucedido haya sido un error mayúsculo de Macua, Arrate, Lertxundi o Aurtenetxe. Ya sé que fue de Macua y a pesar de que yo crea en que deba seguir de presidente, eso no es óbice para afirmar con dureza que fue una falta gravísima e histórica.
Y mientras tanto Las Palmas se ha interesado por su situación. Y el conjunto grancanario que está sumido en una profunda crisis económica no puede hacer frente a ese fichón... ¡ni aunque logre la bonoloto!.
¿Y qué hacemos con De Cerio?. Tema delicado. Desprenderte de él en forma de traspaso va a costar un riñón... y parte del otro, y cederlo implica el mismo trayecto. Y ponerlo a jugar... ¡no estamos para dar esas ventajas al adversario!
Menudo problemón. Son tres errores en uno. Lo fichas lesionado de gravedad, le das un dineral,... y ahora no sabes qué hacer con él. Sólo queda rezar y que comience la pretemporada y se espabile. ¡Mete goles, Iñigo, mételos,...!. P.D: No me digan que llegó libre de La Real en su día. Porque lo que no se pagó de traspaso se incluyó y de sobra en la ficha anual. ¡Qué desatino tan grande!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario