Entradas populares

martes, 21 de junio de 2011

UNA APARICION CONVINCENTE DE MACUA

Habló Fernando García Macua en Onda Cero y dejó verdades como puños. Según leo en algunos foros el abogado bilbaíno recibe acusaciones de todo tipo (algunas muy graves que no se merece y que ciertos indeseables deberían ser denunciados porque no se puede soltar por soltar por el morro), pero la realidad es innegable y el próximo presidente de nuestro Athletic será Macua.
Tiene razón Fernando (perdone usted que lo tutee) cuando dice que "parece que el proyecto del oponente lo han elaborado otros". Quien escribe lo ha dejado escrito en este blog y en Harrobi hace muchas semanas. En la plancha de Urrutia hay demasiado ruido y pocas nueces. Mucha gente furulando por su presentación y da la sensación que lo han cogido de cabeza de turco. Es decir, hacemos un proyecto y colocamos al más noble.
Además, Macua es tremendamente honrado y deja una frase que lo demuestra:"Yo no soy más del Athletic que nadie". Y es que la redundancia de Josu Urrutia en las palabras "Sentimiento Athletic", compromiso,... y demás principios que se presuponen", dan a entender que él es más del conjunto rojiblanco que el resto (equivocación tremenda) auspiciado por infinidad de alcahuetes y chulos.
Más cosas. Fernando habla de que "el proyecto no está acabado. Toca crecer sobre las bases que hemos sentado en estos cuatro años". Verdad como una catedral. Su magnífica tarjeta de presentación son dos clasificaciones para Europa y una Final de Copa disputada, cuando estos éxitos no los hubiese vaticinado en 2007 ni "El Txapela" que se pone detrás de el banquillo en San Mamés. Aquel año recuerden -- porque parece que nos hemos olvidado con suma rapidez -- casi nos vamos pa el piso.
Y Macua hace alusión a que "las elecciones es un proceso en conjunto, esto es, se vota al presidente, grupo que le acompaña, técnico, ayudantes, lo que va a residir en Lezama,... no a algo en concreto". Yo añado que es una suma de situaciones. Y usted si es socio debe percatarse -- humilde consejo -- de que lo que ofrece Macua es lo mejor para nuestro Atheltic
Por otra parte, Fernando acierta cuando afirma que "en el Athletic cabemos todos, sean de la condición política que sean". A él se le acusa de que está arrimado a cierto sector... ¿Y Urrutia que es independiente...?. ¡Qué descojono!
Y sobre el tema Aduriz, Macua se pronuncia con mucho fundamento. Había que hacer frente a acreedores y además Gary Cooper se podía quedar en el camino. Y yo, que no se me puede acusar de ser proLlorente, comento que sumen los números de Aduriz y Llorente en las últimas tres temporadas... y hay una diferencia considerable.
Aduriz ha enlazado 11,12 y 10 tantos. En total, 33 bolichitos. Y el señor Cooper acumula 14, 14 y 18 goles. En total, 46 chicharritos. Creo que lo más que nos ha dolido en este período de tiempo son los goles que nos ha metido Adu, que lo hecho en conjunto que siendo bueno no ha sido la repera a la altura de los 40 tantos de Ronaldo. Y creo que la pareja Llorente-Aduriz junta quizás no hubiese funcionado. Y si eso a unimos que al Athletic en los últimos años no se le puede achacar la falta de pegada sino todo lo contrario, mejorar muchísimo en la faceta defensiva..., ¡la operación Aduriz fue buena!.
En lo referente a los avales no voy a manifestarme porque es un tema peliagudo que desconozco. ¿Ha habido trampas?. Ni idea. Por tanto, no puedo pronunciarme. Sería un necio si dijese algo...
En fin, señores socios del mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC, estamos ante la aventura de Urrutia como he indicado en mi blog y en otro amigo llamado Harrobi desde hace tiempo... o la seriedad, el rigor,... y el futuro de Macua. Opto por lo segundo. En otras palabras me decanto por Macua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario