Entradas populares

miércoles, 13 de julio de 2011

¡ATENCIOOOON... LLEGO EL SER SUPERIOR! (2ª ENTREGA)

... Y tras la llegada de "VendeHumos Bielsa" perdonen que me puedan llamar vanidoso... pero se han cumplido las expectativas. Recuerden por ejemplo algunos pasajes de su concurrida primera rueda de prensa. Ya dijimos que sería una comedura de coco: " Inicio esta nueva etapa con gratitud y responsabilidad", "En este equipo el sentimiento de pertenencia tiene un perfil preponderante", "Lezama tiene carácter y más recursos que necesidades", De mi cosecha una conclusión cierta: "Por lo visto se lleva informando del Athletic desde el año 92 cuando entrenaba a Newell´s y ese equipo se nutría de jugadores de casa",... 
Y si no apunten:"aprendí palabras como fidelizar o convenido que desconocía", " Tengo amigos que son hichas del Athletic (¡Ja,Ja,Ja,.. qué descojono señor VendeHumos!) y hay cosas como su romanticismo y señorío que me resultaron atractivas (¡Ja,Ja,Ja,...¿y la pasta no le resultó llamativa caballero no?)", "Prefiero el protagonismo a la especulación, el campo rival al propio, la posesión de balón a la recuperación (es decir, cuando la perdamos no hay que correr) y el reglamento como un recurso para mejorar el juego en vez de para tratar de obtener ventaja" (lo último es un embrollo de cuidado), "El fútbol son intenciones y también neutralizar los proyectos antagónicos" (¡Toma ya, compadre, de telenovela), "No hay excusas para no ganar, siempre se siente que hay suficientes argumentos como para pensar que es imposible perder" (Con esta frase ya me tuve que tomar un paracetamol...)
Y lógicamente estos VendeHumos siempre tienen un as guardado en la manga... Abordamos dos frases de aúpa. Una de pelota total: "No me atrevo a llamar a Guardiola por todo lo que representa. Me siento inhibido". ¡Vaya usted a freír puñetas señor Bielsa!. Si le parece cuando juguemos ante el conjunto blaugrana nos bajamos los pantalones desde el primer minuto. ¡Qué coño me interesa su amistad o su cariño a Pep!. ¡Lo que me preocupa es que usted sea capaz de que nuestro Athletic supere al Barca... de resto, lo llama por teléfono y le dice que lo quiere infinito!.
Y la otra tal y cómo escribe el periodista no recuerdo en qué medio, "una fantasía": "Hubiese firmado por el Athletic sólo por enfrentarme en el primer partido al Madrid". ¿Y me lo tengo que creer?. Pues no me lo creo señor VendeHumos... Además, es muy probable que no llegue mucho más allá del Bernabéu...
Y "la última carnavalada": según http://www.eldesmarquebizkaia.com/ VendeHumos "se queda en Bilbao a conocer el club y sus interioridades y podría desplazare el viernes a la concentración en Valencia"... cuando la expedición ya está en tierras levantinas. Y yo totalmente agobiado por los acontecimientos que no logro digerir me pregunto.¿el señor Bielsa no conocía a fondo a nuestro Athletic, no había realizado un estudio exhaustivo desde el primer profesional hasta el último prebenjamín?,...¡Nos han engañado como auténticos gilipollas!.
Y por cierto, los reconocimientos comenzaron este pasado lunes y en cinco días de pretemporada el míster, el cabeza visible en el apartado deportivo, el que manda en definitiva, podría haber convivido con sus pupilos un par de ratitos en Lezama... ¡buen bagaje para iniciar este trayecto... a ninguna parte!. ¿Qué trato ha tenido con los futbolistas?. ¡Inexistente... por mucho que algunos manipulen!.
Y los elogio de algún integrante de la plantilla a VendeHumos no me los trago. Nuestro txabales me juego tres contra uno a que tienen la mosca detrás de la oreja. En su interior deben estar diciendo: ¿y qué pasa aquí que aparece el nuevo técnico y no viaja con nosotros a la concentración?.
No deseo otra cosa que Al Ser Superior le vaya de maravilla por el bien de NUESTRO ATHLETIC... pero la realidad y mi pensamiento me dice todo lo contrario. Lo siento.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario