Entradas populares

sábado, 23 de julio de 2011

EL OLEAJE PUEDE AFECTAR AL ATHLETIC

Estamos en alta mar. Hemos salido por Santurce destino a Lekeitio, el hermoso pueblo de mi aitite, y nos vamos topando con lugares preciosos que van dejando un oleaje peligroso. La mar está fastidiada y depara un golpe tras otro a nuestro barco. Vayan apuntando...
Pasamos por Getxo sin problema alguno... pero al llegar a Plentzia empezamos a tambalearnos. Y es que del fondo de El Mar Cantábrico aparece Beckembauer Amorebieta y afirma: "Si no cuento para el míster no sé cómo reaccionaría". ¡Perdona Franz!. ¡Qué prepotencia y altanería de uno de los mejores defensas del planeta!. Como decimos en Canarias, ¡Vetete por ahí señolllllll...!. Primero mejora ostensiblemente lo básico que debes hacer en la retaguardia, es decir, saber despejar, saber saltar, saber cortar con rotundidad, no volverte loco y entrar a lo que salga,... ¡y luego exige txabalote!... porque vas a cumplir tu séptima temporada en nuestro Athletic y te vas a quedar en el tópico: "lo que pudo ser y no fue".
Dejamos Plentzia y nada más acercarnos a Bakio vemos nadando a los alcahuetes de Amorebieta y comentan solicitando ayuda que " en este señor se ha visto una evolución, ya no es tan acelerado como antes". ¡Pues lo habrán visto estos cuatro arrastrados porque yo veo a Beckembauer en el aire, totalmente perdido en un terreno de juego, con la mente más pa allá que pa acá...!.
Y una vez que llegamos al Cabo Matxitxako, la mar se pone tan furiosa que a algunos que se encuentran por esa zona no tienen otro remedio que arrodillarse a los pies de VendeHumos para ver si las aguas se calman.
Atiendan porque lo que dicen son evidencias, obviedades,... el término ése que estamos pensando usted y yo, pero que no lo digo porque soy educado...
Beckembauer Amorebieta: "La pretemporada está siendo bastante buena. Bielsa es diferente, es exigente, nos está corrigiendo los errores que cometemos. Bielsa nos está enseñando cómo bascular, quiere que el equipo apriete desde arriba, Bielsa tiene un trato diferente con los jugadores respecto a Kaparrós, en cuanto ve que un movimiento no es correcto o no se pone la intensidad necesaria te corrige".
Maldini Castillo: "Bielsa es muy directo, no se anda con tonterías. Dice las cosas siempre desde el respeto".
De Marcos: "Bielsa nos irá bien, tenemos jugadores ofensivos, hay mucha intensidad en los ejercicios".
Baresi San José, que lleva desde el S.V. a. de c. cometiendo fallos infantiles y totalmente con la mente perdida, dice: "el cuerpo técnico nos está metiendo mucha caña en el aspecto físico, quizás no esperábamos tanto trabajo físico, nos explican todo, todo lo que hacemos tiene un porqué, la idea es llegar al área contraria con muchos jugadores, nos ha pedido muchísima concentración y a los defensas que seamos defensas".
Y Aitor Ocio también hablaba "de una pretemporada cargada de mucho trabajo..."
Y humildemente les propongo: "Lean detenidamente las manifestaciones, ¿ no son cosas palpables?. ¿Dos más dos no son cuatro?... Pues algo parecido es lo que han dicho estos pelotillas".
"Pretemporada dándote caña, exigencia, corrección de errores, intensidad, hablar con respeto, solicitar concentración,...", ¿Estos temas no los llevaba a cabo Jokin Kaparrós'... ¡Pues claro que sí, joder, lo que sucede es que hay que soltar por el morro cualquier halago para quedar de puta madre y algunos no se cortan!. Y yo planteo: ¿Cuánto tiempo durarán ustedes, señores futbolistas de nuestro Athletic, en hacerle caso a VendeHumos?. ¡Repito, algunos son unos pelotas de gran escala!.
Seguimos por Bermeo y el mar no quiere tranquilizarse. Da un golpe de consideración y nos traslada que la posible cesión de Balenziaga y el descarte de Koikiki deja al puesto de lateral izquierdo con un joven Aurtenetxe que se desconoce lo que puede ofrecer y a un Castillo que no convence.
Y ya entramos en el incomparable pueblo de Lekeitio -- ¡qué bonito es, Diooosss! --, nos bajamos del barco y nos tomamos un txikito en El Caserío Loibe de mi primo Martín Aranzamendi al comienzo de la subida a Mendexa. Y es que esta noche llegan dos pruebas de fuego en Inglaterra que si se pierden no pasa nada... y si se ganan tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Y es que mantengo mi teoría, lo fundamental llega a partir de la primera jornada de Liga ante el Madrid.
La travesía ha sido dura, pero hemos llegado a Lekeitio sorteando muchos obstáculos que me da la sensación que nos pueden causar mucho peligro en otra vueltecita por la costa vizcaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario