Entradas populares

lunes, 4 de julio de 2011

LA CONTAMINACION DE AMORRORTU

Ya sé que repito el título de este artículo con distinto protagonista al escrito ayer en este blog. Sin embargo, la realidad obliga a emplear ese calificativo. Urrutia y Amorrotu están contaminados de la palabrería barata que almacena en sus entrañas el señor Bielsa. Y para muestra un botón. La entrevista que concede hoy lunes el exjugador de Athletic y Zaragoza a http://www.diarioas.com/. no tiene desperdicio... ¡por el tremendo miedo que depara!. Como el socio del mejor equipo del mundo, el rojiblanco de San Mamés, se decante por Josu Urrutia, nos podemos meter en el fango de la charlatanería y echar por tierra lo alcanzado en las últimas cuatro temporadas... ¡qué ha sido poderoso!. 
Apunten frases de José María Amorrortu. Filosofía pura y dura. Repito, no le va a la zaga a Josu Urrutia. "Hay que formar jugadores que sepan resolver los problemas que el juego tiene en  el espacio y en el tiempo". "El conocimiento se puede aprender, mejorar, pero el comportamiento y el yo deben partir de la vocación y la entrega",... y nos detenemos aquí porque estas dos entregas ya nos dejan en estado de suma preocupación.
Y luego llega otro invento y otra mentira idéntica a la que protagonizó el otro día Urrutia afirmando que "Bielsa le hablaba de los jugadores del Athletic menos conocidos". Atiendan: "Bielsa lleva estudiando al Athletic desde hace muchos años". Señor Amorrortu, ¡qué descojono tan grande!. ¡Me duele el estómago de tanto reírme... y tengo dolor de cabeza pensando en lo que se puede convertir el Athletic si lo dirige Bielsa con su inestimable colaboración desde Lezama!. ¡Parece que usted José Mari aprendió grandes lecciones de Valdano en los cuatro años que compartieron vestuario en el Zaragoza! . ¡Sí, señor Amorrortu, Bielsa lleva estudiando al Athletic desde los tiempos de Pichichi...!. ¡No me joda, hombre, que algunos no nos chupamos el dedo!. ¿Qué se cree usted que algunos somos unos tremendos gilipollas, con perdón por mi mala palabra?.
Y otro tema. "Cuco Ziganda ha desestimado ofertas importantes por venir al Athletic". ¡Sí, de Madrid y Barca, señor Amorrortu!. ¡No me joda por favor, no engañe al personal don José María!. Yo no discuto el amor que le profesa El Cuco a nuestro bendito equipo, pero si aterriza en Lezama será porque le han puesto sobre la mesa una excelente oferta económica y porque tras su mala etapa en Xerez, los clubes interesados en sus servicios brillan por su ausencia. Insisto, Ziganda no vendría al Athletic sólo porque jugó siete temporadas en La Catedral, sino porque tiene amarrado un buen contrato.
Y señor Amorrortu dice usted "que Bielsa dejó un trabajo hecho en El Español con las incorporaciones de Tamudo, Capdevilla y Sergio". ¡Otro cuento chino!. ¡Otra falacia!. Capdevilla si debuta con Bielsa si no me fallan los datos... pero Sergio y Tamudo lo habían hecho antes de la llegada del técnico argentino a Barcelona. Las situaciones no se pueden manipular, señor Amorrortu.
Y por lo visto el grupo de Urrutia es más Athletic que el propio escudo y son los únicos que mirarán por el bien de la entidad. ¡Santos en la iglesia... y a veces ni eso!. El grupo de Macua quiere el bienestar de nuestro Athletic mínimo igual que el de Urrutia. ¡No tergiversen coño, que ya están tocando el punto "g"!.
En fin, tengo pánico a que el socio vote a Urrutia de presidente. ¡Menudo trío de soñadores sin fundamento llamados Bielsa, Urrutia y Amorrortu!. El Athletic siempre se ha distinguido por su seriedad... y esta virtud la ha reflejado a la perfección Fernando García Macua en las últimas cuatro temporadas. ¡Qué Dios nos coga confesados como el sillón presidencial de Ibaigane lo ocupe Urrutia!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario