Entradas populares

jueves, 14 de julio de 2011

LA FALSEDAD DE VENDEHUMOS

"VendeHumos" Bielsa se lo ha montado de cine. El gesto de coger a un niño nada más saltar a su primera sesión de entrenamiento en Lezama y dar una vueltecita con el txabal ha dado la vuelta al mundo. ¡Le va a sacar una gran productividad a la acción!. El tiempo va dando y quitando razones... Creo que se ha valorado más ese guiño de cara a la galería y a ganarse al aficionado que las dos clasificaciones europeas y el subcampeonato de Copa que logró Kaparrós en cuatro temporadas. ¡Es increíble la falsedad tan grande que anida en este entrenador bañado de multitud de títulos en ligas tan potentes como la española, la italiana, la alemana, la inglesa,...!. Y la frase que soltó no se la pierdan:"al txabal le puse una condición para mantener nuestra amistad, hermetismo. Si no la romperé. Y yo no la voy a romper". El chiquillo se habrá quedado alucinando.... en primer lugar, "por el garbeo" que se dio... y luego por lo que escuchó. ¡Es realmente escandaloso el lenguaje engañabobos que emplea VendeHumos Bielsa!. Ya lo avisé. Queda un auténtico coñazo por escuchar... pero la pila le durará poco porque no llegará muy lejos... ¡Y por supuesto ojalá me equvoque por el bien de nuestro Athletic!. Sin embargo, no soy optimista.
Y por otro lado, algunos indeseables siguen manipulando la realidad. No me cuenten historietas para no conciliar el sueño. El objetivo no es comparar la primera temporada de Kaparrós (2007-2008) con el estreno de "VendeHumos" Bielsa. No tergiversen situaciones. En aquella época veníamos de salvarnos de un descenso a veinte minutos del final de liga y con Jokin en el banquillo no atravesamos problemas clasificatorios.
En cambio, ahora, ¡repito ahora!,... hace escasamente dos meses nos hemos clasificado para La Europa League...¡quedando sextos!. Insistimos, hemos alcanzado un hito importante y todo lo que sea quedar por debajo generará una gran decepción. Que VendeHumos Bielsa no me diga algo irrebatible, "podemos quedar octavos o novenos" (¡gracias txapeldun, es usted el mejor...!)... porque a un servidor no le engaña. El futuro debe ser Europa. Lo contrario va a provocar un descontento considerable en la masa social. Al tiempo.

1 comentario: