Entradas populares

domingo, 3 de julio de 2011

¡SEÑOR MACUA, NECESITAMOS A GOIKO!

Voy a dormir a rienda suelta. Y eso que la noticia no está confirmada. Pero según leo en http://www.desmarquebizkaia.com/, DON ANDONI GOIKOETXEA, el león más grande que uno ha conocido en sus 37 años de vida, puede retornar a nuestro Athletic. El puesto por determinar... sin embargo, la función estaría bien clara:transmitir a los txabales lo que significa la palabra Athletic, transmitir todas sus vivencias,... y por supuesto trabajar a pie de campo con todas las categorías que rondan por Lezama, es decir, desde la benjamín hasta el primer equipo. Los profesionales están huérfanos de UN LEON AUTENTICO que trabaje con ellos el aspecto defensivo específicamente que debemos corregir inmediatamente porque llevamos haciendo aguas en la retaguardia desde los tiempos de... Y ese hándicap se arrastra desde txikia.
DON ANDONI GOIKOETXEA representó como ningún otro el espíritu que siempre ha impregnado a nuestro bendito club: casta, coraje, empuje, amor a unos colores,...unido a una notable técnica porque algunos aún recordamos sus pases de 30 o 40 metros al compañero directamente al pie. GOIKO estuvo del 74 al 87 en nuestro Athletic y formó con otro fuera de serie llamado ROCKY LICERANZU una pareja de centrales inigualable que nos permitió ser Campeones de Liga dos veces y otra de Copa... sin desmerecer lógicamente al resto de compañeros. Además, fue internacional en 39 ocasiones y disputó La Eurocopa de Francia 84 y El Mundial de México 86.
Y en la retina muchos recuerdos. No hay espacio para citar todos los momentos buenos que vivió ANDONI en La Catedral.
Por ejemplo, a raíz de una patada normal a Maradona (he visto cientos semejantes a esa acción de Hierro o Míchel Salgado) le dijeron de todo, le vejaron,... pero GOIKO apeló a la raza y al amor propio para solventar esa delicada situación, lo consiguió,... y aún recordamos aquel partido de La Copa de Europa año 83 ante el Lech Poznan en Bilbao (victoria por 4-0) donde metió un golazo, lo celebró a lo grande,... y a la conclusión del encuentro tuvo el reconocimiento del respetable y salió a hombros de San Mamés llorando como un niño porque se había cometido una auténtica injusticia con él (si no recuerdo mal le habían sancionado con 18 partidos).
Y otro momento para destacar fue cuando en el año 87, DON ANDONI GOIKOETXEA, accedió a marchar al At.Madrid a cambio de 75 millones de pesetas de la época y Peio Uralde. GOIKO sabía que su etapa en nuestro Athletic había concluido y dejó un buen dinerito en nuestras arcas y un delantero que en sus dos primeras temporadas en el conjunto rojiblanco metió muchos goles.
Y podríamos seguir porque la trayectoria de GOIKO en el Athletic fue inmaculada. Pero insisto no hay espacio suficiente para resaltar su gloria...
Lo mejor es que DON ANDONI GOIKOETXEA puede regresar a nuestro Athletic. Sería una noticia excelente... y sería otra razón más para votar a Macua. El aspecto técnico es necesario por supuesto... sólo del físico no vive un futbolista. Sin embargo, hay que recuperar los viejos valores que nos llevaron a lo más alto, es decir, el amor propio, la casta, la bravura, los marcajes férreos que nos daban muchos puntos, el hacerse respetar ante el contrario que en muchas ocasiones nos toma el pelo, el convertir nuevamente La Catedral en un auténtico fortín,... y eso se aprende teniendo los txabales desde txikias al mejor maestro DON ANDONI, natural de Alonsótegui. ¡SEÑOR MACUA, NECESITAMOS A GOIKOETXEA YA!. Rezo para que la noticia se confirme. ¡AUPA GOIKO DE UN FIEL ADMIRADOR TUYO DESDE TENERIFE!. P.D: Alkorta, Ferreira, Goiko, la templanza y sabiduría de Irureta, la clase de Rojo, El Pichichi Carlos (casi nada, el último máximo goleador del Athletic), el magisterio de Manolo Delgado Meco,... ¡Señor Macua, va usted por el camino correcto, por el camino cien por cien Athletic!.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario