Entradas populares

miércoles, 20 de julio de 2011

TRAS LO DE ALZIRA... ¡GABARRA SEGURO!

Tras escribir este artículo, salgo nadando para Bilbao. Iré desde Tenerife a Lanzarote, tomaré un respiro, bordearé África, subiré por Portugal,... y entraré por Santurce destino a Leioa para ir sacando La Gabarra. ¿El motivo?. Pues un 0-3 a uno de los rivales más potentes y poderosos del planeta, El Alzira,... y sobre todo las conclusiones que algunos -- respetuosamente por supuesto -- han extraído. Son impresionantes y hacen soñar. Se ha montado una algarabía del carajo. Variantes tácticas, cambios sustanciales, resultado espectacular ante una eminencia, explosión de Iturraspe,... es decir, este triunfo hace temblar al Madrid y a Mou de cara a la visita que le vamos a hacer en el debut liguero. El Mou Team nos tiene tanto miedo que no saben si van a venir de América para jugar con nosotros. ¡Que se vayan preparando!. Por ejemplo, la épica victoria de nuestros once aldeanos -- qué orgullo -- en La Final de Copa del año 58 disputada en Madrid ante el conjunto merengue y la conquista de la temporada 86-87, ganamos 2-4 en Chamartín, se van a quedar cortas, muy cortas, si las comparamos con lo que vamos a hacer a finales de agosto. ¡Allá vaaaaaaaaamos!. ¡Va a ser una auténtica hazaña y el verdadero culpable de esta transformación será VendeHumos, aquel personaje que ha inventado el fútbol!...
Me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme que se ha valorado muchísimo más el 0-3 ante El Alzira y "sus teóricas consecuencias" que la clasificación europea alcanzada con Jokin Kaparrós hace escasamente unas semanas... ¡Qué injusticia, cómo manipulan algunos,... y cómo se están dejando llevar ciertos aficionados!. El taponazo que nos podemos dar puede ser de una dimensión incalculable... aunque como dice mi gran amigo Tomás cuando está medio colocado, ¡Viva La República Argentina... y VendeHumos Dioooooossss!.
¿Y qué podemos contar de las reflexiones de VendeHumos en rueda de prensa?. Ya lo habíamos anunciado. Llegaba un Valdano al Botxo y no está defraudando el caballero... ¡Qué pesado el tío!. ¡Qué coñazo soportar la cantidad de palabrería barata que emplea y obviedades que dice!. Y según algunos este tema no influirá en los resultados de nuestro Athletic. Pues yo digo que la linguística de patio de colegio que emplea arrastra más tarde o más temprano al desastre deportivo. Al tiempo.
Apunten lo que dijo VendeHumos porque esta novela tendrá infinidad de capítulos. Lapiz y papel amigo lector. ¡La reflexiones o términos son maravillosos coño!.
"Los cambios del rival fue debilitando la oposición", "No quise sobreexigir a Llorente", "Había que regular a Fernando más que al resto", "Correcciones más finas", "Cuando un jugador se vincula con la elaboración del juego...", "Herrera tiene disposición al juego asociado", "pelota a ras de piso", "El dibujo no cambia respecto a la campaña pasada"(¡Conclusión interesantísima!), "El dispositivo de los jugadores fue muy elástico", "El esquema es fijo, pero los movimientos de los jugadores van cambiando los componentes de las líneas"(Estas palabras me dejaron tocadísimo moralmente), " En fútbol hay merecimientos y logros. Los logros son fáciles de calificar, en cambio los merecimientos cuestan más explicarlos"(¡Váyase usted por ahí VendeHumos, lo que tiene que hacer usted es ganar... y punto), "No es que me conforme con lo que tengo, si no considero que es suficiente"(¡Toma ya!), "Los rivales tienen los mismos objetivos que nosotros",... y ya el colmo de los despropósitos llegó cuando algún periodista pelota le preguntó por la selección argentina... ¡que a un servidor le importa un comino!
En definitiva, como decía Juan Carlos Latxaga en www.twitter.com , "no se pueden extraer conclusiones de una pachanga".¡Perfecta definición!. Y lo otro, el apego de VendeHumos a Valdano no me pilla de sorpresa. Lo llevamos diciendo semanas... P.D: Amigo Iturraspe, has dicho que Bielsa te ha comentado que puedes ser un gran jugador... Pues Kaparrós también te lo dijo. Lo que sucede es que a lo mejor te dormiste en los laureles. Demuestra de verdad que tienes nivel para ser titular en el bendito conjunto rojiblanco porque no espabilas ni en sueños eh!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario