Entradas populares

sábado, 6 de agosto de 2011

COMIENZAN LAS PRIMERAS JUSTIFICACIONES DE VENDEHUMOS... EN UNA DERROTA

Acostúmbrense a la misma pamplina cada vez que perdamos un partido. Los titulares serán idénticos en casi todos los medios porque VendeHumos se ha llevado al huerto a la mayoría... hasta que estalle la cuestión porque si los resultados son negativos -- por supuesto, esperamos que no -- más de uno se va a tirar de los pelos y se va a percatar que tenemos en nuestro banquillo a un cuentacuentos que habla de puta madre, pero que ganar no gana tanto como algunos transmiten...
He leído: "El Athletic cae en Londres pese a una gran primera parte", "El Tottenham se impone a pesar del buen juego del Athletic", "Aprobado en el examen londinense", "Aunque hayamos perdido ha habido buen juego que es lo importante",... Lo dije hace tiempo y mantengo mis principios. Esta es la tónica que nos vamos a encontrar cuando la derrota nos acompañe en los partidos oficiales. Vamos a jugar supuestamente como La Naranja Mecánica de Cruyff de los años 70, pero los resultados quizás no sean positivos.
Y VendeHumos manifestó a la conclusión del encuentro: " Lo positivo es el ritmo que pusimos que se asemeja al de competición". "El partido de hoy fue una dificultad que superamos... pero no en su totalidad" (si tu pierdes, jamás superas una prueba por mucho que intentes tergiversar), "En el segundo tiempo fuimos resistiendo la producción en cuanto a desplazamiento" (Increíble la frase joder),... Y luego nos topamos con algo preocupante, las primeras justificaciones, excusas,... de Don Marcelo a la hora de la derrota: "Nos costó acomodarnos en el segundo acto al esquema nuevo que puso en liza el Tottenham y hasta que nos amoldamos a esa situación ya estábamos en desventaja. Lo hicimos a base de fuerza y no de claridad". VendeHumos se quejó del recurso de las pelotas largas del conjunto inglés: "Cuesta resolver con legitimidad esa situación. Hubo algunas desarticulaciones que se tradujeron en menos consistencia defensiva" (Pues Don Marcelo a usted se le fichó para solucionar los problemas que se nos presenten, no para decir que hay coyunturas complicadas)  "Soy de la idea de que cuando un equipo juega este tipo de partidos es el paso previo para llegar a buen fin"(Pues se cosechó una derrota, por lo tanto no fue el camino adecuado para ganar).
Repito, lo que es inquietante es que a la chita callando Don Marcelo lanzó su primera justificación en la inauguración del casillero de derrotas como técnico de nuestro Athletic. Ya me imagino lo que puede suceder en el debut liguero en Chamartín. Perderemos 2-1 por ejemplo, pero VendeHumos dirá "hemos caído pero merecimos más, fuimos netamente superiores,... y tal y tal y tal". Es decir, se va a amparar en la linguística para tapar una derrota... y recalcar que lo importante es jugar bien (Ja,Ja,... y más Ja. Lo fundamental es sumar puntos)
Y nuestro flamante presidente Josu Urrutia que está más perdido que un servidor observando un partido de tenis. Da la impresión de que no se entera de la misa la mitad porque La Uefa nos ha tomado el pelo... ¡y a tenor de sus palabras nos vamos a quedar quietitos para no molestar!.
Urrutia se pegó un rollo tras el choque in England de tres pares de narices. Yo me lié escuchándole y más en el plan soso en el que se expresó. Apunten lo que pudimos enlazar: "Lo sucedido con el cambio en el orden de los partidos ante el Trabzonspor no depende de nosotros. Es una norma de La Uefa. Salimos de allí pensando que la vuelta la jugábamos en San Mamés, pero nos notificaron que por una cuestión normativa se cambia. Supongo que hablaremos y le mandaremos un email a La Uefa para que nos explique el por qué. No hemos hablado con La Federación porque nos ha pillado un fin de semana por medio... ".
Creo que como los tontos nos enteramos los últimos de la noticia cuando dos partes de tres lo tenían claro,... y encima nos han tomado el pelo y tan tranquilos porque otros seis emparejamientos también han sido modificados. Pues nada señor Urrutia a seguir por esta línea... "que es la correcta"...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario