Entradas populares

viernes, 19 de agosto de 2011

¿MALA SUERTE?... ¡QUE ARGUMENTO MAS POBRE!

Palabras del señor VendeHumos a la conclusión del partido ante el Trabzonspor. Rescatamos parte del contenido de la rueda de prensa. Diario Marca, edición nacional, página quince: "El hecho de jugar ante diez aumenta la sensación de que deberíamos haber establecido diferencias. Agrava la situación que no hayamos convertido ante diez, pero apuntaría que prefiero jugar contra un equipo que no acentúe su perfil defensivo. Un equipo que ataca normalmente hace concesiones defensivas. A veces si el rival distribuye sus atenciones a defender y a atacar, uno puede mejorar su producción de ataque".
Me parecen unas manifestaciones lamentables, penosas,... e inundadas de justificaciones para no reconocer que fuimos incapaces de doblegar a un rival que tuvo un futbolista menos desde el minuto siete del partido. ¡Resulta que es mejor jugar contra once que contra diez!. ¡Venga ya, señor VendeHumos!. ¡Usted tiene engañados a unos cuantos, pero a un servidor no!. Mucho palique en vano para ocultar la realidad. Esa excusa no vale.
Si usted fuese consecuente con sus actos hubiese reconocido que hemos estado inoperantes de cara al marco contrario, que lo dijo; hubiese comentado que tenemos que mejorar muchísimo en ese apartado porque lo importante es meter goles, que no lo dijo,... y hubiese admitido que no supo encontrar la fórmula para imponerse a un equipo con diez desde los albores del encuentro...¡repito, con diez prácticamente desde que el colegiado pitó el inicio!.
Aferrarse a la mala suerte y al presunto fútbol defensivo del rival es un cuento propio de los mediocres que ya conocemos... y más por estos lares de la época de Valdano y Cappa en el C.D. Tenerife.  Eso de que los contrarios se encierran y nosotros somos los más ofensivos del planeta... fallando lo inconcebible me produce un descojono de aúpa porque es engañar al personal de la manera más burda. Dentro de unas semanas dirá aquello de que "el juego del adversario le produce urticaria y nosotros somos los más chachis del mundo... aunque no ganemos". ¡Mándese una papa señor VendeHumos!.
Señores, lo que impera en el mundo balompédico es enchufarla, meter la bolita en la otra portería. De buenas intenciones y de historietas no se vive. Eso sirve para consolarte como los tontos.
¿Mala suerte?. ¿Buen juego?. ¿Mal juego?. ¿Enfrentarte a un oponente con once o con diez?.... Preguntas y más preguntas. No hemos tenido mala suerte... ¡no hemos sabido meterla que es muy diferente!. Que me den victorias semejantes a la de la temporada pasada en Pamplona donde hicimos un partido ramplón, tuvimos dos ocasiones, las metimos,... y nos vinimos para Bilbao con los tres puntitos en la butxaka. Que me den clasificaciones Uefas estilo la última conseguida por Jokin Kaparrós.
Y agarrarte a ese argumento de que este es el camino,  tranquilidad que más temprano que tarde llegarán los goles, jugando así ganaremos nueve de cada diez partidos, hemos disfrutado de casi toda la posesión de la pelota, este Athletic es más que el de Kaparrós y eso agrada, hemos tenido una posesión histórica,... que he leído en muchos foros son conjeturas. Yo me creo las cosas con una base, es decir, sumando triunfos, sumando puntos, pasando eliminatorias,... no pensando en lo que pudo haber sido y no fue.
La verdad hoy por hoy es que nuestro Athletic tiene un grave problema: meter goles. Ayer tuvimos ocasiones de libro (lo de Gary Cooper clamó el cielo porque tuvo fallos imperdonables y demostró por enésima vez que es uno de los peores rematadores de la liga) y por esta línea el lío será grande. Hoy lo que más se escucha es que "hemos tenido mala suerte". ¿Y por qué no se ha hablado de que VendeHumos no supo aplicar el método adecuado para superar a un equipo con diez?. Para un servidor el estilo hubiese sido ganar 2-0, 3-0,... no afirmar que pudimos haber ganado 5-0, 6-0,... y que la mala suerte nos acompañó. ¡Es un argumento muy pobre!  
Y por cierto, debemos ser serios. Somos del Athletic a muerte. Sin embargo, si expulsan al jugador turco por un amago de patada a Muniaín tienen que expulsar al nuestro por un amago de cabezazo. ¡Fue injusto lo acontecido!.
Nos espera un auténtico infierno en el encuentro de vuelta. Sin embargo, todo es posible.¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario