Entradas populares

viernes, 12 de agosto de 2011

MI AITA Y UN SERVIDOR CON EL MAS GRANDE, DON TELMO ZARRAONAINDIA


Año 1980. Mi aita Joseba dirigía al equipo alevín del famoso Colegio Los Padres Agustinos del Puerto de La Cruz, aquí en Tenerife. Estadio El Peñón. Una cabina de teléfono a escasos metros del recinto. Mi aita, que ya había hablado con DON TELMO ZARRA, se asegura y llama al Hotel Semiramis. Queda todo concertado y lo vamos a buscar. Y ese momento de encontrarnos, bajar en el coche y llegar al Peñón queda difuso en mi memoria. ¡Normal, sólo tenía seis años y no puedo recordar todo!.
Sin embargo, una vez en el terreno sí tengo la imagen de lo que aconteció. Primero nos fotografiamos con EL MITO ZARRA el equipo al completo junto al Padre Vaquero y mi aita. Y yo agachado en el centro ataviado con la bendita camiseta de nuestro Athletic y con un balón que era más grande que yo.
Y posteriormente nos acercamos al centro del campo y mi aita, DON TELMO y quien escribe posamos para el recuerdo...
Hoy transcurridos 31 años de ese histórico momento, he visto nuevamente la instantánea y me he vuelto a emocionar. ¡Para mí fue grandioso que mi aita pudiese contactar con EL MITO ZARRA que estaba pasando las vacaciones en La Primera Ciudad Turística de Canarias con su señora!. ¡Esté donde esté es usted EL MAS GRANDE, DON TELMO ZARRAONAINDIA MONTOYA!.

1 comentario: