Entradas populares

jueves, 4 de agosto de 2011

¿VILLAR O UNO DE LOS MEJORES DIRIGENTES DE LA HISTORIA?

Sí, Angel María Villar es uno de los mejores dirigentes de la historia del fútbol mundial. Sus 23 años liderando La Federación Española marcan un hito y su enorme trabajo deja un poso inmaculado y difícil, muy difícil, de superar. Los inicios fueron costosos, luego tuvo que sortear una campaña, que aún sigue, de acoso y derribo a costa de lo que sea -- insultos, denuncias falsas,... --... y los últimos años han callado la boca a más de un sinverguenza del Grupo Prisa. La selección española ha sido Campeona de Europa y Campeona del Mundo bajo la tutela presidencial de Villar sin olvidar el título olímpico alcanzado en Barcelona en 1992 y la catarata de éxitos logrados en las categorías inferiores. Villar un vasco de pura cepa que ha llevado los destinos futbolísticos del País por un camino excelente...¡y eso jode a estos falsos y manipuladores amigos de Polanco!. Lo han querido meter en el talego junto al tinerfeño Juan Padrón y no han podido porque la verdad ha resplandecido en todo momento
Y nuestro paisano Villar tiene una trayectoria a sus espaldas propia de un currante nato. Empezó en el barro y a base de constancia y mucha sabiduría ha llegado a la cúspide demostrando que es un tío culto, sabio,  con clase, con categoría,... y humildad... ¡mucha humildad!.
Primero fue jugador de nuestro Athletic durante once temporadas  donde ganó una Copa y se proclamó subcampeón de La Copa de La Uefa en 1977. Y como sabía que la carrera deportiva era corta se supo labrar un futuro estudiando la carrera de derecho y trabajando por las tardes en un Buffete de Abogados en Bilbao. Además, fue internacional en 22 ocasiones.
Y una vez que se retiró en 1981 encabezó La Federación Vizcaína durante algunos años y fue fundador de la Asociación de Futbolistas  antes de dar el salto a la capital en 1988. Y otro dato que no podemos obviar es que en el concierto europeo y mundial es tremendamente respetado ostentando los cargos de vicepresidente de La Uefa y de La Fifa. Por lo tanto, creemos sin discusión que estamos ante un dirigente único. Y aún así algún director acomplejado y payaso de un panfleto lo tacha de ayudar al Barca... ¡y a nuestro Athletic!. Lo primero no me lo creo. El Barca gana con todo merecimiento. Y con lo segundo tampoco trago. En los 22 años que lleva Villar en La Federación hemos rozado el descenso claramente en cinco ocasiones (Temporadas 90-91, 91-92, 95-96, 2005-2006 y 2006-2007). Entonces, la credibilidad de este sujeto con barba va directa al cubo de la basura.
Estimado paisano Villar, ¡zorionak!. Usted ya ha quedado en la historia por el sobresaliente trabajo que ha realizado... y lo mejor es que aún tiene cuerda para rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario