Entradas populares

viernes, 2 de septiembre de 2011

¡COMO HA RECULADO EL SEÑOR VENDEHUMOS!


Quien escribe está de acuerdo con muchos descartes que el señor VendeHumos hizo en su día. Ustaritz, Ion Vélez, Aitor Ocio, Balenziaga, Zubiaurre,... O eran jugadores que no tenían capacidad para enfudarse la camiseta de nuestro Athletic, o alguno estaba -- y está -- acabado,... u otros necesitan 35 partidos consecutivos para retornar a San Mamés en plenas condiciones. Hasta aquí hay divergencias entre un servidor y nuestro técnico, pero los nombres que he indicado y alguno más que se me queda en el tintero... lo mejor era su marcha.
Sin embargo, lo que es acojonante es que aquellos que criticaban hasta la saciedad lo mínimo que hacía Kaparrós, no se hayan exaltado por la limpieza que efectuó hace casi dos meses Don Marcelo. Para ser más exactos, emprendió "el no te quiero" nada más entrar en Lezama... y se cargó a todo Cristo... como si fueran apestados. Y ante esta coyuntura los duchos en la materia balompédica cuando Kaparrós dirigía al Athletic cerraron la boquita... ¡y encima aplaudieron la decisión!. Dijeron que "era necesaria, que ya era hora". No despertó curiosidad negativa. Yo me quedé estupefacto.... porque me hubiera gustado escuchar los pensamientos de este grupo de literatos si Jokin hubiese actuado de esa forma.
Y es que ante la cesión con 32 años de nuestro Gran Capitán Pablo Orbáiz, algunos tampoco se inquietaron. Continuaron en el sillón del salón viendo Sálvame Deluxe. En cambio, si Jokin se carga a Orbáiz hubiesen corrido ríos de tinta.
De igual forma, El Estilo Athletic tan cacareado por el señor Berlusconi desde hace tres meses "quedó plasmado" con la determinación de Don Marcelo. Llegar...¡y zas, Juanito, Menganito, Fulanito,... a entrenar en una esquinita de Lezama!.
Es decir, algunos tienen una vara de medir diferente según quién esté en nuestro banquillo. Yo he llegado a leer que le debemos estar agradecido al señor VendeHumos por la limpieza que ha hecho de jugadores que no merecían estar en nuestro Athletic.
Y lógicamente brota el último capítulo de esta telenovela. VendeHumos dijo NO... y ahora dice SI con ciertos futbolistas (Koikili, Aitor Ocio,...). ¿Y qué opinan esos mismos ahora cuando Don Marcelo ha reculado?. ¿Se han quedado con el culo al aire?. Aunque también está la tesitura de La AFE porque el conjunto rojiblanco podía recibir una multa si mantenía a jugadores apartados. ¡Y si esta actitud la tiene Kaparrós algunos escriben El Libro Gordo de Petete dando caña a diestro y siniestro!. Pero como es VendeHumos.... se lo permitimos al ché.
Y por cierto esta mañana estuvieron reunidos unos minutos en el campo de entrenamiento en Lezama el señor Berlusconi y el señor VendeHumos. Y he leído en algún foro un comentario genial. Apunten: " ¿Qué se habrán dicho?. Y es que uno no sabe hablar y el otro no calla"...
En fin, no me extrañaría que se repitiese el episodio vivido por Valdano en el curso 94-95 con Zamorano y Amavisca. Los desechó en pleno mes de julio, luego los necesitó, fueron piezas fundamentales en la conquista de esa Liga por parte del Madrid,... y el señor Valdano tuvo la desverguenza de afirmar que "Zamorano y Amavisca eran sus socios". Al igual dentro de pocas semanas Koi -- lo de Ocio lo veo más complicado -- es socio de Don Marcelo. Esto es, el señor VendeHumos se deshace en elogios hacia el hombre que va a ocupar el lateral izquierdo de nuestro Athletic en cuestión de semanas. Me juego lo que quieran.
P.D: Recuerdo que en la campaña 87-88 llegó Kendall y se cargó a Pizo Gómez, Endika, Noriega,... y los medios comentaron qué pasaba con un señor que sin mediar palabra anulaba a piezas importantes, con nombre. Y sucedió algo semejante cuando apareció Jupp Heynckes en el año 92 y le dijo a un mito llamado Patxi Salinas: "Búscate la vida compadre". Algunos periodistas lo resaltaron. En cambio, ahora no sé por qué, pero la historia difiere totalmente. ¿Qué pasa en nuestro Athletic?. ¿Hay miedo desde que el señor Berlusconi se hizo con la poltrona de Ibaigane y VendeHumos te puede machacar con la palabra?. Porque yo no he escuchado en rueda de prensa preguntas de periodistas acerca de los futbolista apartados, ni he visto artículos criticando este lance.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario