Entradas populares

domingo, 25 de septiembre de 2011

EKIZA ES MUY BUENO




Creo que Ekiza es una auténtica realidad. Estábamos todos contentos por su trabajo en los 21 partidos que disputó la pasada temporada, pero a la vez expectantes por si se contagiaba de algunos de sus compañeros y le entraba la epidemia de cometer fallos de benjamines.
Sin embargo, creo que podemos decir sin miedo alguno que Ekiza se ha consolidado en el Athletic y su presencia se antoja necesaria.
Me atrevo a afirmar que no era santo de la devoción de nuestro entrenador. Sin embargo, la presión popular unida a que necesitábamos urgentemente un hombre que pusiera orden en la retaguardia le ha obligado a rectificar y convertirlo en titular indiscutible. La pena es la justa tarjeta roja -- doble amarilla -- que vio en el último partido. Será una baja sensible en Anoeta, estadio donde la campaña pasada hicimos el ridículo.
Ekiza es un magnífico defensa. ¡Es muy bueno coño... y creo que no hay vuelta de hoja!. Es expeditivo... y tiene clase; va al corte a la perfección; no se esconde y no tiene miedo a pedir el balón al portero Gorka para sacarlo jugando... y lo más importante el pase que da a sus compañeros de medicampo es seguro; su concentración es casi casi del cien por cien, le falta un poquito,... y tenemos que encontrar a su hermano gemelo deportivamente hablando que debe andar por algún rinconcito de Lezama o de Euskadi.
Sé que el halago debilita. Sin embargo, en el caso de Ekiza creo que tiene la mente bien amueblada y tiene muchísimas ganas de seguir aprendiendo. Cuando el árbitro le mostró la tarjeta roja ayer en San Mamés, dio un salto como diciendo en palabras finas: "Diooosss qué mala suerte he tenido, dejo al equipo con uno menos en un momento inoportuno y encima me pierdo el próximo partido!. Otros los expulsan, la arman, se quedan ahí discutiendo, se van a la caseta haciendo el ganso,... y no reflexionan.
Ekiza no cambies de sendero porque vas por el adecuado. Puedes llegar a la altura de Jesús Garay, Alexanco, Goiko, Alkorta,... ¡Te vamos a echar en falta en Donosti un montón!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario