Entradas populares

jueves, 29 de septiembre de 2011

ENDIKA: " NO ESTA TAN LEJANO GANAR UN TITULO" ( II PARTE)




Cinco de Mayo de 1984. Estadio Santiago Bernabéu. Final de Copa. Athletic 1-Barca 0. Minuto 13 del primer tiempo. Don Estanis Argote, jugador zurdo, centra con la derecha... y Don Endika Guarrotxena, jugador derecho, remata con la izquierda....¡y gol del triunfo!. Te fuiste al córner a celebrarlo con el brazo en alto. ¿qué fue lo primero que se te vino a la mente?.
La verdad es que no recuerdo nada especial, pero el momento emocionalmente fue muy intenso.



Menuda temporada aquella 83-84 conquistando El Doblete. Un millón de personas esperando en El Botxo. El recibimiento al mejor equipo del mundo fue Unico. ¿Qué sentiste subiendo en Gabarra por La Ría Nervión?.
Teniendo en cuenta la crisis industrial que se estaba cebando con Bizkaia y toda Euskal Herria poder dar una alegría a tanta gente fue muy emocionante.
 
 
Debutaste en el curso 80-81 y compartiste vestuario con mitos de la talla de Rojo, Guisasola o Dani entre otros... a los que de niño veías en La Catedral. ¿Un tremendo orgullo?.
La verdad es que compartir vestuario con Rojo, Guisasola, Iríbar, Carlos,... era como para no creérselo, aprendí mucho de ellos.
 
 
Final de Copa del 85 que tristemente perdimos ante el At.Madrid 2-1. Sin embargo, hay una imagen tuya junto a Patxi Salinas acudiendo a saludar a un fondo a la afición rojiblanca. Había que ser agradecido en un choque donde el colegiado señaló un injusto penalti a Urtubi...
El problema era que les estaban apaleando y fuimos a protegerles en la medida de nuestras posibilidades.
 
 
 
Y otro recuerdo imborrable. Una victoria 2-4 en El Bernabéu en la campaña 86-87. Fue el punto álgido del Athletic de Iríbar. Perdíamos 2-0 en el minuto 16 ante un Madrid Campeón de Liga y Uefa... ¡y remontamos con dos goles de Endika!.
Sí, fue muy bonito, no se meten dos goles en El Bernabéu todos los días.
 
 
 
Endika, ¿volveremos a traer un título para Bilbao?.
Paciencia, no creo que ese momento esté tan lejano.
Muchas gracias por acordarte. Un abrazo. Endika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario