Entradas populares

domingo, 11 de septiembre de 2011

ES PRIMORDIAL GANAR EN CORNELLA


El pasado viernes definí el choque Español-Athletic de Final. Y ayer algunos amigos en twitter discrepaban con un servidor. Quizás me faltó una puntualización.
Lógicamente, no es una final en el sentido de que es el último partido. Hasta ese límite llego. Pero si es una Final en lo referente a que nos jugamos muchísimo en el aspecto psicológico.
Si ganamos nos ponemos con cuatro puntos y se despeja el panorama... que digan lo que digan está con algún nubarrón que otro. Porque aquí lo que cuentan son los números, no las palabras por mucha tontería que quieran vender...Si empatamos nos situamos con dos puntos y habrá que esperar al próximo partido en San Mamés ante el Betis para comprobar si conquistamos una victoria y vamos dando saltitos hacia arriba. Y si perdemos en Cornellá, el nerviosismo y la incertidumbre nos puede atenazar.
Por eso, ganar en Cornellá se antoja primordial
Sin embargo, no lo vamos a tener fácil. Y es que en los últimos trece años nos hemos topado con un bosque sin salida. Rascamos bola de San Juan a Corpus y ya es hora de romper ese maleficio porque si no Cornellá se convertirá en un nuevo Mestalla donde estuvimos 20 años sin ganar.
Me aferro a una frase de Javitxu Martínez: "Las rachas están para romperlas". Eso esperamos todos los aficionados al mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC.
Y Beckembauer está de actualidad nuevamente. Lo fue hace algunos días por su debut con la selección de Venezuela. Y lo es hoy domingo por sus declaraciones en http://www.deia.com/ donde demuestra por enésima vez que la chayota no le carbura.
Señor Beckembauer Amorebieta qué valiente es usted. Ahora que no están Kaparrós ni Macua es pan comido resaltar sin pelos en la lengua que "fueron ellos los que le dijeron que no fuera con la selección de su país". ¡Es usted un campeón maestro Franz!.
Si no me falla la memoria en aquel momento usted no se pronunció con tanta claridad... porque no le convenía evidentemente. Dijo que "era cosa del club y que era lo mejor para todos". En cambio, ahora saca a relucir el machito que lleva dentro. Fallar... falla increíblemente en el césped, pero decir pollabobadas es usted un experto.
No se fíe usted de VendeHumos y Berlusconi que por lo visto le han dado "enormes facilidades" para acudir con Venezuela. Porque puede ser una estrategia de trasladarle el siguiente mensaje por lo bajini: "te puedes cavar tu propia tumba solito". Por lo menos, Macua y Kaparrós fueron francos con usted y le comentaron que " eran viajes largos, que habría muchos problemas, que había gente apretando,...". Se lo avisaron y el que avisa no es traidor. Ni VendeHumos y Berlusconi son tan buenos (el técnico le puede ver a usted con la mente en Cantaura y le puede quitar del once en cualquier momento), ni Macua y Kaparrós son tan malos. El tiempo dirá. Eso sí, ya es hora de que amortice usted el dineral que está percibiendo en nuestro Athletic. Porque se recuerdan más sus errores infantiles que sus buenas actuaciones.
En definitiva, llega la hora de demostrar que los métodos del señor VendeHumos están pefectamente asimilados. ¡Ganar, Dios, ganar... esta tarde en Cornellá!. ¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!.
P.D: La imagen que ilustra este artículo encarna la del último goleador en un triunfo ante el Español. Ocurrió el once de enero de 1998. Ganamos 0-1 y el gol lo metió El Rubio de Portu, DON JULEN GUERRERO. P.D: Es la una y diez minutos de la tarde y es posible que Iñigo Pérez juegue de lateral izquierdo según leo en http://www.canalathletic.com/  ...¡ Ay mi madre, qué San Mamés nos ampare por favor!... Lo vamos a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario