Entradas populares

jueves, 29 de septiembre de 2011

HAY QUE REFRENDARLO ESTE DOMINGO

 
 
 
Uno. A pesar de que algún seguidor de mi blog dudaba anoche en twitter de mi cariño y afición al Athletic, soy del conjunto rojiblanco hasta la médula y estoy más contento que unas castañuelas... sin desmadrarnos lógicamente porque hay que refrendar esta victoria el domingo en Anoeta. Alabaré y criticaré cuando lo crea oportuno... siempre desde la máxima humildad, honestidad y sinceridad.
Dos. Solicitaba ayer un servidor dos victorias en los próximos dos partidos y ya hemos colocado la primera piedra. Si no ganamos el derby, lo sucedido "valdrá de muy poco".
Tres. Aclaro lo anterior. Si nos entusiasmamos con La Europa League y no hacemos los deberes ligueros, nos podemos llevar un susto de aúpa.
Cuatro. Comparto de cabo a rabo una afirmación de Manu Carreño anoche en Cuatro. " A ver si Bielsa se da cuenta de que esto funciona más o menos igual que el año pasado con Caparrós y se deja de experimentos de Gurpegui de lateral derecho por ejemplo".
Cinco. No me hablen de fútbol de otra galaxia, maravilloso, exquisito,... poque discrepo. El Athletic se mostró fuerte atrás (con algunos despistes que pudieron costar caro y una expulsión de Gorka que el árbitro no quiso ver), jugó con velocidad, hizo una presión agobiante al contrario desde el primer minuto que resultó SOBRESALIENTE,... ¡ y metió goles!. Repito, ¡llevamos la pelotita a las redes adversarias que es lo realmente importante!. Y lo hicimos con acciones típicas de nuestra bendita historia centenaria. Triangulaciones por banda, centros medidos de De Marcos y Aurtenetxe,... ¡y goles son amores!... sobre todo el primero que fue para enmarcar. Gabilondo aún no se cree lo que hizo.
Seis. Antes que se me olvide. Nuestra joya, Iker Muniaín, que se marcó un partidazo (representa los valores del Athletic a la perfección), recibió una entrada terrorífica con un tremendo corte en uno de sus gemelos y cuando fue entrevistado a la conclusión del choque ante el País Saint Germain (2-0), Iker respondió que "son cosas del fútbol y ahí queda". ¡Algún llorón, payaso y fantasma vestido de merengue debería aprender de nuestro emblema en los próximos diez años junto a Javitxu Martínez y Herrera!. ¡Chapeau Iker!.
Siete. Creo que el Athletic se ha dado cuenta que el toque-toque por el medio no es la solución. De esa forma no llegamos ni jugando siete días seguidos. Por eso, preferimos lo de toda la vida. Y para muestra los goles conseguidos.
Ocho. El señor VendeHumos no quería a Ekiza y a Aurtenetxe y se los va a tener que tragar con patatas. En canario, papas... ¡con mojo picón si prefieren!. Ekiza es insustituible en la retaguardia. Es "simplemente" muy bueno. Es imprescindible. Hace unos controles en defensa que otros despejan mal o fallan. Y Aurtenetxe hizo un despliegue físico en defensa y ataque ejemplar.
Nueve. Javitxu Martínez y Muniaín son nuestros estandartes. El de Aiegui combatió en todos los puntos cardinales del césped de La Catedral y distribuyó la pelota espléndidamente. Ponerlo en el centro de la defensa es un suicidio. E Iker tiene dos co..... en su sitio. Y si a eso le unimos su calidad y su descaro...¡es nuestro Gallo!. Debe ser convocado por Del Bosque ya porque tiene nivel de selección...¡absoluta!.
Diez. De Marcos fue un todoterreno. Acabó extenuado.
Once. Llorente al banquillo. Sin embargo, se demostró una vez más que está relacionado de p.m. en La Capital del Reino. Otro partido penoso del señor Gary Cooper y sus amigos de Cuatro insistían e insistían en las infinitas ofertas que tiene en su poder. ¡Yo me descojono con tanta mentira!.
Doce. Es una victoria en el aspecto moral básica (aparte evidentemente del paso de gigante que damos en La Europa League),...porque necesitamos urgentemente un triunfo en Liga donde recuerden...¡hemos conseguido dos puntos de quince posibles!. Por lo tanto, creo que el choque de Anoeta es una Final. Hay que remontar el vuelo.
Trece. Repito. Ganamos apelando a nuestras virtudes de siempre. Rapidez, entrada por banda, asistencias perfectas y precisas,... ¡y goles!. ¡No me cuenten una función de Miliki porque no me la creo!.
Catorce. Que algunos no se vanaglorien del toque-toque en mediocampo en la segunda parte porque estábamos con once y ellos con diez por una justísima expulsión
Quince. Insisto, hay que ratificar esta conquista en Donosti. Si nos creemos que está todo hecho, La Real nos dará un meneo. Lo fundamental es el torneo doméstico.
Dieciséis: Por una vez y sin que sirva de precedente, Don Marcelo VendeHumos y quien escribe estamos de acuerdo en algunas cosas. Dijo el técnico argentino que "en la primera media hora fuimos un equipo equilibrado, ofensivo y seguro. La actuación mejora la autoestima". ¡Cierto caballero, cierto!. Luego, tiene que dejar alguna pesadez que sobra. "Lo importante es que en el próximo partido se robustezan las cosas positivas que se vieron hoy". Si quiere usted robustecerse vaya al gimnasio de Lezama. Nosotros tenemos que ir a Anoeta a ganar. ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario