Entradas populares

viernes, 23 de septiembre de 2011

JOSE IRAGORRI, JEFE DE DEPORTES DE RADIO POPULAR, OPINA DEL ATHLETIC



Jose Iragorri. 52 años. Nacido en Bilbao. Licenciado en Ciencias de La Información. En Radio Popular desde 1983. Transmitiendo los partidos del Athletic desde la temporada 89-90. E Iragorri es sobradamente conocido porque cada vez que nuestro equipo mete un gol comienza su particular visión de la situación: "BACALAO, BACALAO, BACALAO,...".



Un punto de doce posibles en la tabla clasificatoria. Poco a poco la desazón se está adueñando de todos nosotros...
Hombre, no creo que haya que ser alarmistas pero es cierto que hay preocupación. Hasta Bielsa lo dijo tras el partido de la Rosaleda.



¿Qué Athletic viste en Málaga?. ¿Te gustó? 
Me pareció mejorado en cuanto al armazón del sistema. El Málaga no creó demasiado peligro. Pero es la “teoría de la manta” que decía Valdano. Nos tapamos  los pies, nos descubrimos la cabeza. Arriba, el Athletic apenas hizo daño.



Lo que está claro es que hemos entrado en una espiral muy negativa. El peligro está a la vuelta de la esquina.
Los resultados tienen que llegar. Con un poco más de acierto en la ocasiones de Bacalao ,se ganarán partidos, seguro. Ante el Villarreal, no valen excusas. Hay que ganar .



Mañana el partido ante el Villarreal se convierte en una final anticipada. Sólo vale sumar los tres puntos
Eso mismo te decía. Los 3 puntos son vitales.Se juegue bien o se juegue mal si no se consigue la victoria,San Mamés puede estallar y el ambiente  se volverá irrespirable



¿Nuestro técnico Marcelo Bielsa sabe por donde transita, vive en su mundo particular, pretende aplicar algo muy difícil en nuestro Athletic,...?
Creo que es demasiado pronto para hacer determinadas cábalas y conjeturas. Bielsa es un entrenador de prestigio que quiere cambiar el estilo de juego de un equipo demasiado anclado en el fútbol directo. Eso lleva tiempo y por lo que se ve, también un peaje que hay que pagar. Sólo deseo que no sea demasiado caro.



¿Un cese es una decisión precipitada o podría significar un cambio radical?
Me parecería de locos, más que el propio “Loco” Bielsa. 



¿Realmente los futbolistas rojiblancos están con Bielsa?. Nos ha llegado alguna información que dice que el míster ha querido trabajar en las últimas semanas en dobles sesiones y los jugadores se han negado...
Sería inaudito. Esos rumores ya se dieron en la época de Irureta, en la de Mendilibar...También Caparrós les hacía madrugar a las 7 de la mañana para ir al gimnasio y entonces nos parecía estupendo a todos, incluso a los jugadores. 




Dice Bielsa que el Athletic mejoró en el aspecto defensivo en Málaga. Sin embargo, siguen observándose fallos graves. ¿Qué sucede en la retaguardia en los últimos años?
No más que en otros equipos. Es verdad que el Athletic  no es muy fiable defensivamente y ahora, por desgracia, tampoco a la hora del remate. Sinceramente, me duelen esos fallos infantiles que comenten los rojiblancos. En primera división algunos errores son imperdonables.



Y nuestro presidente parece que fue elegido por los socios... y si te he visto no me acuerdo. No aparece el señor Josu Urrutia...
Con los presidentes ocurre como con los entrenadores, cada maestrillo tiene su librillo. No hace mucho hemos tenido mandatarios que hablaban hasta en el radio taxi, otros que presentaban en rueda de prensa hasta los botones  de las gabardinas de paseo. Urrutia, que hay que recordar es un ex futbolista se muestra más discreto en sus apariciones. Mientras la gestión de puertas adentro sea notable a mí plim…….



Pues la única alternativa que nos queda para remontar el vuelo es superar al Villarreal. Un rival que en San Mamés nos pone las cosas complicadísimas y suele pescar puntos en forma de victorias...
Al menos a  Cazorla ya no le volvemos a ver en un tiempo. Bastante daño nos hizo el miércoles en la Rosaleda. Aunque ojo, con Rossi, Nilmar y compañía



ESKERRIK ASKO Jose y La Catedral debe llenarse mañana para apoyar a nuestro Athletic
No sé, no sé. Con horarios tan dispares e intempestivos, la gente está muy quemada. Pero sí, el sábado a las 18,00 h, es buena hora y confiemos en que podamos decir también enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario