Entradas populares

viernes, 30 de septiembre de 2011

LAKABEG: " ESTE ATHLETIC PUEDE DARNOS GRANDES ALEGRIAS" ( I PARTE)


Andoni Lakabeg fue un bravo y honrado lateral derecho de nuestro Athletic de finales de los años 80 y principios de lo 90. Pertenece a esa Quinta formada por Alkorta, Mendiguren, Urrutia, Garitano,... que nos dio dos clasificaciones europeas. Buscamos su opinión y dejó muestras de ser muy buena persona.




Por fin llegó la primera victoria en San Mamés. 2-0 al París Saint Germain. ¿Logramos el objetivo con autoridad, con firmeza, con contundencia,...?
Y ante un buen equipo como demostraron en cuanto les dejamos jugar...hubo buen juego, buen control del balon y luego golpeamos en momentos clave. La verdad es que ha sido una victoria importante.


Tanto tiempo queriendo entrar tocando y tocando por el centro y los tres últimos goles (ante el Villarreal y ayer) típicos de toda la vida rojiblanca. Triangulación por banda, centros medidos,... ¡y balón al fondo de la red!.
Es que la clave de tocar y tocar el balon es acabar en un buen centro al area...a todos nos encantaria terminar las jugadas entrando con el balón hasta la portería pero eso nunca ha sido el juego del Athletic...tocar y tocar si vale, pero con Llorente ahi arriba seria un error no aprovecharlo.


En el aspecto anímico este triunfo europeo nos debe insuflar de moral para afrontar el derby de este domingo con las máximas garantías...
Ha venido muy bien para demostrarnos que podemos jugar bien y tambien ganar ante buenos equipos. El derby sera un partido muy duro y ganarlo nos daria otra dimensión en la liga.
Los derbis siempre son tensos y nos puede dar una prueba de donde vamos a estar en esta liga...si ganamos, como creo que vamos a hacer, todavía podemos luchar por algo bonito este año.



Lo que está claro es que no debemos acaramelarnos con la golosina de La Europa League y relegar a un segundo plano La Liga porque es el pan nuestro de cada día.
Además, es que si te descuidas lo puedes pasar muy mal...no es agradable jugar partidos con el descenso en mente....esa tensión es muy dificil mantenerla muchos partidos.
La Europa League es un premio, pero la liga es el principal objetivo porque es lo que te permite volver a Europa otra vez.



Por cierto. Algunos en otros lugares lloran y lloran porque le dan patadas y a nuestro Iker Muniaín le hacen un tremendo corte en un gemelo, no se queja y lo mejor es que dice que "son cosas del fútbol que se quedan en el campo". ¿Algún fantasma vestido de merengue debería aprender?
Allá cada uno con su conciencia pero no creo que los grandes deban quejarse de las actuaciones arbitrales, al contrario a lo largo de una liga siempre salen beneficiados.
Si se quejan Madrid y Barsa de las actuaciones arbitrales...que deberian hacer los equipos que no son tan importantes?.



Y lo dicho. La cruda realidad liguera donde estamos con dos puntos de quince posibles. No hay que olvidar el dato. A priori, ¿ves posibilidades de imponerse a La Real en Anoeta?.
Por supuesto y la victoria en Donosti nos va a dar un impulso para los próximos partidos.Yo creo que tenemos un equipo muy bueno y lo digo convencido. Este equipo jugando sin presión puede darnos grandes alegrias como creo que va a hacer.


¿Ha demostrado ser un provocador Griezman soltando esa frase de "vamos a ganar 3-0 con tres goles míos"?
No lo creo...es lo que sentia en ese momento y tampoco hay que darle más importancia. Lo bonito de estos partidos es la gran rivalidad pero que debe ser bien entendida,somos vecinos y vascos, asi que entiendo que en principio nada debe ser tomado a mal por el vecino.


¿Qué impresión te ha generado nuestro Athletic en las cinco jornadas disputadas?. Mucha estima al presunto juego bonito, pero ganar no hemos ganado.
Pero es cuestión de tiempo...tenemos muy buenos jugadores pero lo mas importante es que tenemos un buen equipo,que es más importante. Entonces, no hay razones para creer que aunque no hayamos ganado todavia en liga no lo podamos hacer...estoy seguro que si no es ahora un poco mas tarde este equipo va a funcionar. 


¿Has visto a Bielsa más fuera que dentro en este período de tiempo?
Nunca...si algo tengo claro es que Bielsa es mi entrenador y le voy a dar el margen de confianza que se merece por lo trabajador que es.


¿Caparrós se mereció seguir en el banquillo de La Catedral?. Sus dos clasificaciones europeas y su Final de Copa le avalan.
Sin ninguna duda la trayectoria de Kaparrós ha sido positiva en el banquillo del Athletic...y no sólo han sido esos logros sino la cantidad de jugadores que han dado el salto gracias a el. La cuestion han sido las elecciones,la masa social ha votado y ha creido que un cambio puede ser bueno, asi que hay que apoyar a muerte al nuevo entrenador y la nueva junta directiva por el bien del Athletic porque además se lo merecen.


Andoni tu fuiste defensa y me puedes explicar mi duda mejor que otros. ¿A qué se deben esos fallos infantiles en retaguardia que cometemos un partido sí y otro también?
A veces la explicación es sencilla...en algunos casos los defensas deseamos abarcar más terreno del normal para ayudar al compañero en caso de que falle y eso te hace descolocarte de tu posición óptima defensiva...con el tiempo y lo resultados esto se corregirá.



En un principio no contaba para Bielsa. Sin embargo, Ekiza parece insustituible...
Da gusto verle lo concentrado que está durante el partido y lo atento que está en todos los lances del juego....a mi me está encantando. Además, que los centrales estén bien es esencial para que el equipo gane,sin ninguna duda se esta ganando el puesto.


Nuestro presidente Urrutia fue compañero tuyo en la primera plantilla del Athletic. ¿Hay Josu para rato en Ibaigane?
Ojalá, creo que se ha rodeado de gente interesante que su maxima ambición es aportar cosas al club y en ese aspecto estoy muy tranquilo...que esté muchos años será señal de que el Athletic esta funcionando bien.


Andoni ESKERRIK ASKO por dialogar con Sentimiento Athletic y este triunfo europeo tendremos que refrendarlo ante La Real. No tenemos otra alternativa.
Para mi ha sido un placer y aqui me tenéis para lo que necesitéis.
Un abrazo y AUPA ATHLETIC!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario