Entradas populares

sábado, 17 de septiembre de 2011

¡MENUDO CACHONDEO DEL SEÑOR VENDEHUMOS!

 
Autocrítica NO. Cachondeo SI. Así se puede catalogar la última rueda de prensa de Don Marcelo VendeHumos. ¡Ya vale de tanto reconocimiento público de sus errores!. Lo puedes hacer una vez, dos,... pero veinte en cuestión de tres semanas suena a chiste. Lo que tiene que hacer es acertar más y excusarse menos. Me estaba entusiasmando con la primera victoria de Nuestro Athletic (recuerden ante el Slovan por 1-2, no frente al Madrid 1-5) y su falsa modestia me desconcierta aún más.
"El balance hasta ahora no puede ser positivo, deberíamos haber jugado mucho mejor". Evidentemente, un triunfo en cuatro partidos oficiales no es un buen desenlace. Eso lo sabe hasta Perico que era el más tonto de mi clase cuando uno estudiaba en El Colegio Padres Agustinos del Puerto de La Cruz.
¡Y lo del juego señor VendeHumos...!. Déjese de chorradas. Lo correcto hubiese sido que usted afirmase, "deberíamos haber ganado más partidos"... que es lo verdaderamente importante en el mundo del fútbol. Don Marcelo va a estar con esta majadería hasta que se vaya o lo echen del Athletic. Al tiempo.
...Y el técnico rojiblanco seguía con su discurso filosófico y atrayente, "deberíamos haber producido mejores números y mejores actuaciones". Señor Josu Berlusconi, debe reunirse urgentemente con nuestro míster y comunicarle que su discurso en las ruedas de prensa está generando cachondeo. Aunque me da la impresión que hablar con Don Marcelo no es tarea fácil... ¡A ver quien es el valiente que le corrige!....
Seguimos porque el río que pasaba ayer por Lezama seguía su curso. Tenía agua para dar y tomar. "Más allá de los merecimientos para ganarlos, lo concreto es que empatamos dos partidos y perdimos otro ante rivales teóricamente ganables". Y perdonen mi claridad...¡pero estoy harto de escuchar el término merecimiento!. Guste o no, ese término en el campo implica ganar o no ganar. Si vences te reconocen, si pierdes sólo los encantadores de serpientes están dale que te pego con el juego y demás boberías. Así de clarito y sencillito.
En lo referente a que "las tendencias al comienzo de temporada nunca definen a los equipos y es más adecuado evaluar trayectorias más largas"... esta máxima se aplica cuando interesa. Si empezamos mal el míster demanda tiempo. En cambio, si empezamos bien el inquilino del banquillo afirma que"vamos por el buen camino con los pies en el suelo".
Y usted Señor VendeHumos va a tener feliz al aficionado... ¡con triunfos, repito con victorias, no con juego!. Por mucho que usted diga que jugamos como el Madrid de Di Stéfano o que ese es su propósito, si no ganamos el domingo al Betis...¡el público que acuda a San Mamés va a pitar de lo lindo!.
Y la perlita final de Don Marcelo, "el proyecto futbolístico del Betis no es especulativo, sino protagónico". Pues ojito porque el fantasma de Pepe Mel, entrenador del conjunto sevillano, quiere liarla en La Catedral y llega subidito.
Ganar, señor VendeHumos, Ganar. En su lenguaje, doblegar al Betis. Y el cachondeo déjelo aparcado en el garage de su casa o si vive en un hotel le pide las llaves al botones para que se lo estacione. ¡AUPA ATHLETIC!. P.D: ¿Tan difícil era decir que "hemos ganado el primer partido, tenemos que seguir en la senda de las victorias que es lo que cuenta e ir puliendo diferentes aspectos?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario