Entradas populares

martes, 20 de septiembre de 2011

¿POR QUE TANTO TEMOR A UNA SUPLENCIA DE IRAOLA?

 
 
Quede claro por enésima vez que respeto profundamente las opiniones de todo el mundo. Ni el que se cree más listo tiene la verdad absoluta y cada uno tiene su criterio y lo expone con más acierto o menos. Yo seguramente meto la pata hasta el fondo con mucha frecuencia.
Partiendo de esta base, no entiendo tanta protección a Andoni Iraola y tanta extrañeza por su suplencia hace algunas fechas. Don Marcelo VendeHumos lo dejó en el banquillo y algunos pusieron el grito en el cielo. Yo debo habitar en otro planeta, porque el jugador nacido en Usurbil dista años luz de aquel que nos cautivó en sus tres o cuatro primeras temporadas en el Athletic por su desparpajo, su rapidez, su calidad, su concentración, su enorme trabajo, sus centros medidos,...
En los últimos años Iraola ha ido pa atrás como los cangrejos. No sé si porque se ha acomodado en su puesto de lateral derecho (ningún entrenador ha optado por un recambio), si porque la presión le ha podido,... pero creo que tuvimos un guiputxi (dicho con respeto y cariño) buenísimo y en estos momentos tenemos a un guiputxi muy normalito.
Y me remito a las imágenes de los partidos. ¿Cuánto hace que Andoni no sube la banda con decisión?. ¡Siglos!. ¿Por qué Iraola cada vez que recibe el balón en una banda mira pa atrás en lugar de pa delante?. ¿Por qué Iraola cuando recibe la pelota de un compañero le quema y se la quita de encima rápidamente?. ¿Por qué Iraola no tapona al rival con bravura como antaño y su banda es un carril abierto al tráfico?. ¿Por qué Iraola pierde balones tontos en el lateral y se los deja a los pies del oponente?. ¿Por qué a Iraola le cogen la espalda cada vez que el contrario ataca?. ¿Por qué Iraola está más preocupado en reclamar al árbitro situaciones increíbles en lugar de centrarse en lo que sucede en el césped?,.. Son preguntas que me hago en los últimos tiempos y no encuentro respuesta.
Insisto, Andoni Iraola ha bajado considerablemente su nivel en nuestro Athletic... guste o no.. y creo que ni él mismo se cree que atravesando su peor versión el seleccionador Vicente Del Bosque haya requerido sus servicios. Y una cosita al aficionado. Mientras creamos que en nuestro bendito equipo rojiblanco hay jugadores imprescindibles y encima se lo hagamos creer, no iremos por el sendero correcto. P.D: Para un servidor el lateral derecho del Athletic debería ser De Marcos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario