Entradas populares

jueves, 22 de septiembre de 2011

RAFA BEATO, PERIODISTA DE MARCA, OPINA DEL ATHLETIC


Rafa Beato comenzó su andadura profesional en Antena 3 Radio. Más tarde pasó por Radio Nacional, colaboró en El Norte de Castilla y El País antes de seguir al Athletic para MARCA en 1992. Es delegado de este periódico en Bilbao y cubre la información del conjunto rojiblanco en todos los soportes, MARCA, MARCA.com y Radio MARCA.
Muchísimas gracias Rafa por compartir tus impresiones de nuestro bendito equipo con SENTIMIENTO ATHLETIC.



Triste balance en estas cuatro primeras jornadas celebradas. ¡Un punto de doce o lo que es lo mismo un empate y tres derrotas!. ¿Nos metemos debajo del Puente del Euskalduna o salimos en trainera desde El Puente del Teatro de Arriaga hasta Santurce a toda velocidad?
Yo saldría a toda velocidad… pero a por el Villarreal. Uno de los principales déficits de este Athletic en la Catedral es que ha cambiado su poderío y pujanza por la tranquilidad y el toque. A eso hay muchos equipos que le ganan, incluidos Rayo y Betis, que han parecido campeones del Mundo en las mismísimas barbas de San Mamés.
 

Perdimos 1-0 en Málaga. Eso es innegable e inamovible. Sin embargo, ¿qué imagen ofreció nuestro Athletic?
Decir que mejor que en el partido anterior es decir muy poco, por no decir nada porque ante el Betis el equipo estuvo lamentable. Las múltipes carencias tapan las virtudes que tiene el Athletic en este inicio liguero. 


Algo evidente. Tenemos que reaccionar ya. Athletic- Villarreal es un partido clave, determinante,..
Evidente y obvio. A nadie se le escapa que otro traspiés en San Mamés sería dramático, fatal. Mejor no imaginarlo, pero evidentemente la cara del equipo ha de cambiar ya mismo.
 

El aficionado está angustiado porque ve que el conjunto rojiblanco no funciona. ¿Qué mensaje puedes enviar?
Que confíe en que los jugadores del Athletic han demostrado ser mucho mejores que lo que están demostrando en este arranque de temporada.


Tras más de dos meses en Bilbao y cuatro partidos disputados, ¿la propuesta de nuestro entrenador tiene futuro o se está desplomando con suma rapidez el proyecto?. Y es que los números dictan sentencia.
Hagas lo que hagas, sea lo que sea, si no tienes resultados te sirve de poco, o de nada. Lo que estamos viendo hasta ahora despierta lógicas y razonables dudas acerca de la validez del ideario de Bielsa para este equipo.


¿El cese es una posibilidad seria o es una locura?
Una posibilidad que tan solo está en manos de los resultados.


Tu sigues la actualidad del Athletic muy de cerca. ¿Hay unión técnico-futbolistas o estos últimos no terminan de asimilar las lecciones de Bielsa en los entrenamientos?. Por cierto, ¿ Marcelo ha querido trabajar en las últimas semanas en dobles sesiones y sus pupilos se han negado?
Los partidos, hasta la fecha, dejan indicios suficientes como para intuir que no asimilan por completo lo que quiere el entrenador. No me consta que se hayan negado a entrenar en doble sesión ni creo que, dada la acumulación de partidos, se haya planteado.


Otra cuestión. La baza principal a lo largo de la nuestra historia fue la fortaleza defensiva. ¿Qué sucede en los últimos años que nos movemos en ese terreno como auténticos benjamines?
La fortaleza del Athletic, de un tiempo a esta parte, se ha centrado en el ataque, quizá porque desde hace mucho tiempo ha tenido mejores jugadores ofensivos que defensivos.


¿Tu apostabas por la continuidad de Caparrós o su ciclo ya se había acabado en el Athletic?
Un entrenador que cumple sobradamente con sus objetivos merece continuar en su cargo. Siempre.


Un hombre que está en todos los mentideros. Nuestro presidente Josu Urrutia. Se le critica su falta de comunicación con el aficionado en ruedas de prensa. ¿Te seduce la postura adoptada por nuestro excapitán o tendría que mostrarse más?
Se prodiga muy poco, poquísimo. No me extraña que el socio eche de menos sus explicaciones.


Pues lo dicho. Villarreal, Villarreal,... y más tarde Villarreal. ¡Como no ganemos este sábado!....
... La situación se complicará aún más y las consecuencias serían imprevisibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario