Entradas populares

lunes, 26 de septiembre de 2011

SEÑOR URRUTIA, SU TURNO LLEGA EL DIA 10

 
Compareció nuestro expresidente Fernando García Macua ante los medios en El Hotel Carlton de Bilbao... y sus palabras convencieron a un servidor.
Según podemos leer en www.canalathletic.com , La Junta Directiva anterior del Athletic, presidida por García Macua, ha aclarado hoy que el déficit de 10 millones de euros que presentará la Junta de Josu Urrutia a la Asamblea anual en las cuentas del pasado ejercicio 2010-2011 se deben "únicamente a discrepancias técnico-contables", ya que ese dinero "está en la caja y las cuentas del club". Macua ha comparecido ante los medios por iniciativa propia, arropado por sus anteriores directivos y en compañía de su responsable económico, Juan Antonio Zarate, para aclarar los conceptos en los que discrepa el actual equipo rector del club sobre los números de la última temporada, que para el abogado bilbaíno no tienen déficit alguno.
La mayor parte del desvío entre una manera y otra de entender las cuentas del curso pasado, que corresponde presentar a la asamblea del próximo 10 de octubre a la nueva junta, se debe a los 7,3 millones de euros que el equipo de Macua contabiliza como ingresos por las aportaciones de los llamados 'socios barria' para cuando esté construido el nuevo campo de San Mamés. Según ha explicado Zarate, que esos ingresos se puedan contabilizar en las cuentas del curso pasado lo faculta el hecho de que los socios barria sean "socios con pleno derecho" de la entidad, como aprobó "en julio de 2010 la Junta Directiva" y "ratificó posteriormente la Asamblea", los órganos soberanos de la entidad.
Otro punto de discrepancia entre ambas juntas, son los 2 millones de euros de ingresos en calidad de "prima de firma" por el nuevo contrato de televisión que contabilizan Macua y su junta. Según Zarate, este tipo de primas son "práctica habitual" en el Athletic y en anteriores ocasiones se ha contabilizado en las cuentas en la temporada en la que se ha llevado ha cobrado, como ha hecho su junta directiva.
"No falta un euro"
Zarate y Macua han querido dejar claro que "la única intención" de la comparecencia que han llevado a cabo -"una rueda de prensa que nunca hubiésemos creído ni querido tener que dar", ha dicho el ex presidente- ha sido la de "dejar claros los puntos respecto a las cuentas" con los que no están de acuerdo con la junta actual. "Queremos dejar claro que las discrepancias son única y exclusivamente técnico-contables. No falta un euro y, por lo tanto no hay 'agujero' económico. Se trata de cantidades ya ingresadas y que están en la caja y las cuentas del club", ha dicho Zarate, quien ha echado en falta "más diálogo" por parte de la nueva junta.
El anterior contador del Athletic se ha confesado "sorprendido" con los criterios aplicados por el equipo de Urrutia y ha asegurado que "la situación económica de la entidad es tranquilizadora producto de la gestión de la anterior junta directiva". En ese sentido, ha recordado los "5 millones de euros" que le ha reportado al Athletic la clasificación para la Copa de la UEFA y los "14 millones adicionales" con los que el club contará en los próximos años debido al nuevo contrato por los derechos de televisión firmados por la entidad con Macua al frente.

Ahora Urrutia tendrá que demostrar lo contrario en La Próxima Asamblea del día 10 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario