Entradas populares

martes, 13 de septiembre de 2011

A UNAI LARREA, DIRECTOR ADJUNTO DE DEIA

 
 
Me gustaría discrepar sanamente (sobra decirlo) con un artículo que publica el periodista Unai Larrea hoy martes en DEIA.
La sensación que queda es que en la presente temporada el técnico del Athletic está libre de culpabilidad en lo referente a la cuestiones que acontecen en el terreno de juego o fuera de él.
Dejando al margen que no me doy por aludido en lo referente a los críticos que tiene Bielsa (soy un humilde aficionado que expone sus humildes opiniones en este blog sincero y honesto), no entiendo cómo se puede justificar todo apelando a la mala suerte en ataque o a los errores defensivos.
En un pasado muy reciente donde los fallos en la retaguardia eran similares (es un problema que llevamos arrastrando desde hace siglos) los análisis eran totalmente diferentes. En la época gloriosa de Kaparrós (recuerden dos clasificaciones para Europa y la disputa de una Final de Copa) este hecho no se trataba con la misma importancia e insistencia. Cometíamos errores propios de categoría benjamín y algunos siempre se aferraban a que "el Athletic juega al pelotazo y así es muy difícil". Creo que para alcanzar los logros de Jokin, tuvimos que jugar a algo más que a mandar balones arriba...
Sin embargo, en el vigente curso parece que el señor Bielsa tiene carta blanca, acierta con mucha frecuencia,... y nos olvidamos de que el máximo responsable para la bueno y lo malo es él. ¿Por que no se critica ahora con tanto ahínco la posición de Gurpegui en el lateral derecho?. Recuerden que en el momento que Kaparrós ubicó al navarro en esa posición algunos pusieron el grito en el cielo porque no se explicaban esa decisión. ¿Qué pinta De Marcos en el lateral izquierdo teniendo a Aurtenetxe o Koikili para ocupar esa demarcación?. De igual modo, se aprueba. ¿Y qué decimos de ubicar a un descartado hasta hace bien poco Iñigo Pérez de titular en un lugar que no es el suyo?. ¿Y qué sucede con el mejor defensa que tenemos, Ekiza, que está por detrás de "dos prebenjamines", San José y Amorebieta?,... Se ampara absolutamente todo."¡Claro, la culpa es de Iraizoz y De Marcos por no estar finos en Cornellá!"...
Y efectivamente Unai, guste o no, si nuestro Athletic no encadena una racha positiva en los próximos encuentros, podemos estar completamente seguros de que Don Marcelo se comerá el turrón al otro lado del charco.
¿Y de qué me vale ser superior al contrario si no gano puntos?. Yo quiero victorias -- me imagino que al igual que todos los aficionados al mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC --, consumadas en los primeros veinte minutos o en los últimos cinco de cada partido, tocando como Zidane o enviando balones al área a Fernando Llorente,... me da exactamente igual. ¡Clasificación amigo Unai, clasificación!... como dijo mi estimado Kaparrós la temporada pasada en Pamplona donde el conjunto rojiblanco estuvo horroroso... ¡pero tres puntos a la buchaca, que es lo importante!
Por otra parte, ¿qué opinarías si el que reconoce sus errores públicamente es Kaparrós?. Los lamentos del señor Bielsa me generan más intranquilidad. Me suena a que pueda tirar la toalla en cualquier momento, que piense que la caseta se le está yendo de las manos,... Jugadores por cierto que no paran de salir en los medios demandando tranquilidad unos, otros, casos de Iraola, De Marcos o Toquero, afirmando que ya han tenido tiempo de asimilar los métodos de Don Marcelo, que no es facil llevar a cabo en el campo la táctica,... y en el caso de Toquero que lo que hay que hacer es sumar puntos. Sin olvidarnos de Aitor Ocio que ha mandado un dardo envenenado a Bielsa y Urrutia señalando que "es AFE quien cambió nuestra situación de estar apartados, no una decisión deportiva". Como ves Unai, reina la comunión con el señor que está sentado en el banquillo de La Catedral...
Unai no me sirve el lloriqueo de Don Marcelo. Yo lo que quiero es que acierte y se deje de pamplinas.
Y por último no existe sistema bueno si no se conquistan los tres puntos. Por ejemplo, si el Barca de Cruyff no llega a ganar aquellas tres ligas (temporadas 91-92/92-93 y 93-94) de forma agónica... su fútbol exquisito hubiese sido vilipendiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario