Entradas populares

domingo, 4 de septiembre de 2011

...¡Y EL INTELECTUAL DE GALLARTA... APARECIO!


En su día lo anunciamos. "Los amigos de VendeHumos", es decir, los Valdano, los Manolo Sarabia, los Menotti,... e incluso los Maradona, asomarían su cabeza para amparar al inquilino del banquillo de nuestro Athletic. Lo que me extraña muchísimo es que la entrevista aparezca en http://www.eldesmarquebizkaia.com/. Me la esperaba en el medio que jugó muy sucio con Fernando García Macua durante la campaña electoral.
Pero lo realmente importante es analizar las palabras del primer protagonista de esta historia, Don Manolo Sarabia, que no ha hecho si no comenzar... y parte de la entradilla del periodista.
Vamos al grano. El informador dice que "Como entrenador, Sarabia tenía sus propias ideas no alejadas de esa filosofía: ganar partidos, pero haciendo disfrutar a su vez a los espectadores"... ¡Pues lo consiguió el machote!. De su etapa en el Bilbao Athletic mejor no hablamos.... Y tras sus sobresalientes experiencias en Badajoz y Soria eligió la opción comentarista de Canal Plus porque es la forma más fácil de Vender Humo al percatarse que de la palabra al hecho va un enorme trecho. Por lo tanto, en esa vertiente "de conseguir victorias haciendo gozar al público",... el señor Sarabia fracasó de cabo a rabo.
Y nos metemos de lleno en lo expresado por Do Manueee!!!... como dirían en Sevilla.
"La idea de Don Marcelo es la misma de cuando el Athletic ha sido grande". ¿Y qué hemos sido en las últimas cuatro temporadas señor Sarabia?. Pues muy grandes con dos clasificaciones europeas bajo el brazo y una Final de Copa.
Igualmente, Do Manueee!!! pide paciencia. ¿Le otorgamos el mismo margen de tiempo al señor VendeHumos que el que ha tenido usted que lleva casi diez años sin entrenar un equipo?. Lo único que ha hecho usted señor Sarabia es pintar todo bonito en una pizarra y engañar al público con frases hechas y coñazos auténticos.
Y parece mentira que usted Do Manueee!!! afirme que "nuestros jugadores están cómodos con Don Marcelo a tenor de sus declaraciones". ¡Es increíble que usted haya militado trece temporadas en la máxima categoría!. ¿No sabe usted que cuando los futbolistas salen a la palestra cada dos por tres peloteando y halagando al míster no es un buen síntoma?...
Y en estos personajes, que venden risa y buen rollo... y resulta que luego son más falsos que dos más dos son cinco,... siempre se les pilla. ¿No son este grupo al que pertenece el señor Sarabia, los más limpios, los más puros, los más éticos, los más morales, los amantes de lo mejor de lo mejor, de lo justo,...?. Pues Do Manueeee!!! lo demostró en esta entrevista... "Era muy importante asegurarse La Uefa (entiendo que de cualquier manera, por lo tanto, esta forma es muy ética) porque ganar al Trabzonspor en su casa no iba a ser nada fácil al ser un adversario duro". ¡Coño, si llevas no sé cuantos años defendiendo lo inmaculado deberías haber dicho que "estoy contento por el pase, pero hubiese preferido ganarlo en el campo"... y no alabar la famosa flor en el culo de Don Marcelo!. Y encima Doo Manueee!!! es adivino porque cree que "es mejor jugar contra el Madrid en enero". ¿No sería que estábamos todos cagados, incluído el señor Sarabia,  por iniciar el campeonato en El Bernabéu... eso sí haciendo virguerías?...
Y de esa pataleta de jugar bien y ganar... ¡es usted un cansino Doo Manueeee!!!. Si un club ha logrado dos clasificaciones para El Viejo Continente y Una Final de Copa en cuatro años, prima más lo positivo que lo negativo. Lo que sucede es que estos sujetos no se cansarán de dar el coñazo hasta el final de sus días...
P.D: Una cosa no quita a la otra. Como jugador del Athletic fue uno de mis ídolos. Fue uno de los grandes y ha quedado en la historia. Y por supuesto mis respetos al bello rinconcito de Gallarta. En ese lugar hay "intelectuales"... al igual que los hay en el Puerto de La Cruz. En todos sitios cuecen habas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario