Entradas populares

jueves, 6 de octubre de 2011

ALGUNOS SON UNOS PELOTAS

Por lo visto, si el Athletic decide vender al señor Gary Cooper (o algún equipo deposita la claúsula y se va) se acaba el mundo. No hay en toda Euskal Herría un recambio para el delantero español. Tendríamos que poner el candado a Ibaigane, darnos de baja en La Federación e irnos todos para casa. Viviríamos de la bendita historia rojiblanca porque ya no habría ni presente ni futuro. El Nuevo San Mamés quedaría ahí como museo porque el Athletic no existiría. Tendríamos que cerrar Lezama porque no podríamos mantener a las categorías inferiores. Y es que ese dinero se emplearía en pagar los diez millones de déficit que dejó Fernando Macua, en nóminas,... Es decir, el adiós de Gary Cooper sería la mayor hecatombe mundial.
Dejando la ironía al margen, resulta insólito lo que tiene que hacer un periodista con el fin de echarle un cable... ¡o infinitos cables! al jugador amigo para que renueve a la altísima con el conjunto rojiblanco. "Es único, insustituible, no tiene recambio de garantías,...", ¡vamos ni DON TELMO ZARRA en sus buenos tiempos!.
A los desmemoriados hay que recordarles algunas cositas.
Primero, por mucha mentira que quieran transmitir al público no hay jugador imprescindible. Hasta que no impere el grupo sobre las individualidades -- frase acertadísima de mi estimado Javitxu Clemente hace unos años -- nuestro Athletic no ganará un título.
Segundo, cuando el señor Gary Cooper ascendió al Athletic había metido cuatro goles en el filial y creo que ni el aficionado más fiel a Lezama lo conocía. Fue un as que se sacó de la manga El Txingurri Valverde y que tardó tres años (del 2004 al 2007 donde estuvo más fuera que dentro del conjunto rojiblanco) en promediar diez goles o más por campaña.
Tercero. En el año 2007 todos nos echamos las manos a la cabeza con la retirada de Isma Urzáiz porque veíamos que Don Gary no espabilaba. Afortunadamente, y gracias al esmerado trabajo de Kaparrós, reaccionó.
Y cuarto, me juego el cuello a que tenemos sustituto, sólo es cuestión de buscarlo,... Además, ¿Muniaín y Toquero no tienen gol?
¡Venga ya, que algunos dejen el peloteo en su casa antes de ponerse delante del ordenador a escribir!. ¡Unico!. ¡¡¡UNICO FUE DON TELMO ZARRA COÑO..., QUE YA VALE!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario