Entradas populares

miércoles, 5 de octubre de 2011

ALKORTA: "MI MEJOR RECUERDO, LA CLASIFICACION PARA LA CHAMPIONS EN EL 98"


Sé por amigos que han jugado en el C.D. Tenerife que el futbolista en general no presta mucha atención a los números que suma durante su trayectoria. Ahora vamos a pormenorizar. Sin embargo, ¿cuándo echas la vista atrás me imagino que muy satisfecho por lo que conseguiste?.
Estoy contento de mi trayectoria, pero los últimos años me lesioné mucho. 


Casi 400 partidos en Primera División. ¿Con cuál te quedas?.
El del debut en 1987.


Temporada 87-88. 24 de octubre de 1987. Valladolid 1-Athletic 0. Debut de Alkorta con el conjunto rojiblanco. ¿Cuando saliste de Lezama junto a los integrantes del Athletic Txapeldun, Liceranzu, Argote, Txetxu Gallego, Patxi Salinas,... qué pasó por tu cabeza?. ¿Cómo viviste todo lo que rodeó a aquel partido?.
Que iba a jugar con mis ídolos.


Once temporadas en el Athletic (87-93 y 97-02) en dos etapas distintas. ¿Tú mejor recuerdo?.
La Champions del 98.


Seguimos. Verano del 93. Nuestro bendito equipo y más concretamente nuestro presidente José Julián Lertxundi decide vender a Alkorta al R. Madrid. En la presentación en San Mamés el mandatario recibió una "tomatada" si no me falla la memoria. Tu no querías marcharte. ¿Qué noticias te llegaban a Madrid de lo que acontecía en El Botxo?.
La tomatada fue porque no era necesario venderme. 


¿Es cierto esa sensación que dice que cuando fichas por otro equipo y tienes que venir a San Mamés cuesta situarte en el césped porque los sentimientos afloran?.
Totalmente cierto.


Dos veces campéón de Liga con el R.Madrid. Una con Jorge Valdano en la campaña 94-95 y participaste en 9 encuentros y otra en el curso 96-97 con Fabio Capello en el banquillo merengue y Rafa Alkorta disputó 40 choques. ¿La segunda con el míster italiano supo mejor?.
Con Capello fue mi mejor temporada.


Y un subcampeonato de Liga 97-98 con el Athletic que saboreamos como un título con recibimiento en el Ayuntamiento incluído. ¡Inolvidable!.
Vale por La Champions que no gané en Madrid.


54 veces internacional. ¡Casi nada al aparato!.
No está mal.


Participaste en Tres Mundiales (Italia 90, USA 94 y Francia 98). ¿La espina clavada no llegar mínimo a las semifinales del Mundial 94 tras lo sucedido ante Italia y el codazo de Tassoti a Luis Enrique?.
Sí, lo podíamos haber ganado.


Bielsa lleva casi tres meses en Bilbao. Se habla de paciencia porque necesita tiempo para aplicar sus métodos. Tu atravesaste un momento semejante con la llegada de Kendal y Heycnkes al Athletic en los años 1987 y 1992....
Todos necesitan tiempo.



Cuál es la pauta a seguir para militar quince temporadas en la Primera División?. ¿Qué consejos le das a los chavales?. 
Trabajo y humildad.



Rafa ESKERRIK ASKO y un placer hablar contigo. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario