Entradas populares

sábado, 29 de octubre de 2011

AÑOS DE GLORIA EN EL MOLINON

 
 
Mañana nuestro Athletic visita al Sporting. Y desde que el conjunto asturiano retornó a la élite hace poco más de tres años, hemos arrancado tres empates de El Molinón.
1-1 en la campaña 2008-2009. Partido sin goles en el curso 2009-2010 e igualada a dos la temporada pasada tras ir perdiendo 2-0. Por lo tanto, el bagaje sin ser maravilloso no es malo.
Ahora bien, tuvimos una racha de once años donde El Molinón se convirtió en un campo talismán... excepto dos temporadas, 90-91 y 91-92, que claudicamos.
Ejercicio 87-88. Debut de Howard Kendall en el banquillo rojiblanco. En el minuto 50 perdíamos 2-0 con dos goles de Villa. Sin embargo, se produjo la reacción de los nuestros y dos viejos rockeros, Sarabia y Uralde, nivelaron la contienda en siete minutos y nos llevamos un punto para Bilbao.
9 de abril de 1989. Sporting 0-Athletic 1. El bueno de Txutxi Aranguren q.e.p.d. dirigía al conjunto asturiano. Un gol de Ander Garitano en el minuto 30 nos dio el triunfo.
8 de octubre de 1989. Sporting 0-Athletic 1. Un chicharrito de Txirri nos permite conquistar El Molinón. Un jugador que le había cogido el gustillo a los equipos de El Principado ya que unos meses antes había anotado un gol en Oviedo.
29 de noviembre de 1992. Sporting 0-Athletic 4. Sencillamente genial. Fuimos una auténtica apisonadora. La tripleta Valverde- Ziganda-Guerrero lo bordó acompañados por un Ander Garitano que hizo lo que quiso con su guante izquierdo. Entre ellos se repartieron los cuatro goles. Fue la temporada en la que ganamos al Milán 2-0 en San Mamés en un partido amistoso.
21 de noviembre de 1993. Sporting 0-Athletic 1. En el minuto 29 Cuco Ziganda despejó cualquier duda. Transcurridas unas semanas superamos consecutivamente a R.Madrid y At.Madrid en San Mamés y al Sevilla en el Sánchez Pizjúan. La consecuencia de estos buenos resultados fue un quinto puesto con Jupp Heynckes.
2 de abril de 1995. Sporting 1-Athletic 1. Segundo envite de José Mari Amorrortu como técnico rojiblanco tras sustituir a Jabo Irureta. Un gol de Valverde nos permite sumar.
11 de febrero de 1996. Sporting 1-Athletic 2. Etxeberría y Bolo decantaron la balanza.
17 de noviembre de 1996. Sporting 2-Athletic 4. Luis Fernández empezaba a dejar su sello desde el banquillo. Ziganda en dos ocasiones, Guerrero y Úrzáiz desarbolaron a la escuadra local. El bilbaíno Julio Salinas anotó el segundo del Sporting.
26 de octubre de 1997. Sporting 1-Athletic 2. Tras cuatro empates seguidos... otra victoria en Asturias gracias a los goles de Larrazábal de penalti y Carlos García. Estábamos poniendo los cimientos del subcampeonato liguero. 
Esperemos que mañana nuestro Athletic siga apegado al éxito que le acompaña casi siempre que visita El Molinón en los últimos 24 años (con el paréntesis 98-2008 donde el Sporting militó en Segunda División). ¡¡¡ AUPA ATHLETIC!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario