Entradas populares

domingo, 23 de octubre de 2011

CAMPO DE PRESTIGIO, VICTORIA DE PRESTIGIO

 
 
Sería una forma de definir el partido de esta noche. Si ganamos en un campo de prestigio, Mestalla, la victoria nos dará un enorme prestigio...aunque yo me conformo con un empate tras dos conquistas consecutivas.
Está claro que el choque de Valencia es un nuevo examen para nuestro Athletic. Va a calibrar donde nos vamos a situar. Tal y como dice Javitxu Martínez "en este encuentro se verá si la mejora es verdadera". Hay que afrontar la contienda de la misma manera que saltamos a Anoeta y en San Mamés ante Osasuna. Frescura, claridad, presión,... ¡y sobre todo verticalidad!. Dejarse de toquecitos en balde en mediocampo y jugar de forma práctica. Y no vale la excusa del posible cansancio por la carga de partidos. Y para muestra un botón. Oscar de Marcos manifestó esta semana " que él no no está cansado, tiene muchas ganas de seguir jugando jueves, domingos, lunes,...".
Y llegamos a un campo que en los últimos veinticuatro años ha sido adverso para nuestros intereses. Sólo hemos ganado en dos ocasiones. Temporada 87-88, 1-2 con goles de Ferreira y Uralde y en la campaña 2007-2008, 0-3 con Gary Cooper anotando dos tantos. La sensación que da cada vez que jugamos en La Capital del Turia es que las dimensiones del terreno se nos hacen enormes y los futbolistas rivales entran como una bala por las bandas. Por lo tanto, tendremos que hilar muy fino para puntuar.
En fin, debemos de certificar la catarata de elogios que nos de dedica el cuentista entrenador del Valencia. Resumiendo dice Unai Emery que "el Athletic es un buen equipo y está trabajando bien. Ha empezado un poco atrás en la clasificación, pero se está recuperando, suma ocho puntos y hay que tenerlo en cuenta. Los leones son muy difíciles".
P.D: Rescatamos algunas frases interesantes  de los últimos protagonistas que han pasado por SENTIMIENTO ATHLETIC. Por ejemplo, nuestro exjugador Xabi Eskurza afirma que "el fútbol de toque del Barca no lo puede hacer ni el Madrid". Nuestro expresidente José Julián Lertxundi comenta que "a Bielsa se le ha recibido de una forma espectacular por la prensa. No se puede quejar". Guillermo Moles, socio compromisario del Athletic, "tiene dudas de poder mejorar los resultados de la pasada temporada",... y la principal novedad que observa el periodista Iñaki Pardo respecto a la época de Caparrós "es la presión tan adelantada".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario