Entradas populares

lunes, 17 de octubre de 2011

EKIZA APUNTA MUY ALTO




Ya lo sabíamos. Desde estas páginas hemos alabado en infinidad de ocasiones a Borja Ekiza porque es muy bueno. Es un defensa de total garantía. Tiene una concentración máxima, se adelanta al oponente con finura, va perfectamente al corte, se muestra al portero sin miedo para sacar el balón controlado desde atrás, es expeditivo, tiene estilo, ... en definitiva, seguirá la estela de los excelentes defensas que tuvimos en La Catedral.
Sin embargo, Ekiza se destapa con una entrevista en www.deia.com dejando unos comentarios que dan aún más seguridad al personal. Dice cosas que pocas veces hemos escuchado a algunos jugadores del Athletic y comprobamos que el éxito no se le ha subido a la cabeza y que sus ganas de seguir aprendiendo son inmensas.
Hace unos días le preguntábamos al director del AS, Alfredo Relaño, por la posibilidad de que el Madrid eche redes en Bilbao para llevarse al tercer defensa del Athletic en los últimos dieciocho años tras Rafa Alkorta en 1993 y Aitor Karanka en 1997. El periodista madrileño nos decía que "aún es pronto y que el conjunto merengue prefiere extranjeros". Pues no me extrañaría que en breve el Madrid empiece a mirar al Botxo. Porque en Borja Ekiza tenemos un gran jugador y un gran profesional. Insisto, sus palabras lo delatan.
Borja Ekiza manda grabar todos los partidos que juega y analiza los vídeos con detalle "porque se aprende mucho". El central del Athletic reconoce "ser muy autocrítico". "Hay partidos que piensas que lo has hecho bien, ves el vídeo y empiezas a detectar que quizá no fue tan bueno. No hay que ponerse límites ni caer en la autocomplacencia".
Luego, lees la entrevista completa y te convences aún más de que el chaval merece la pena. Por ejemplo, sobre su expulsión ante el Villarreal. "Me arrepiento de dejar al equipo con diez, porque fue una sensación que no me gustó, por lo que sí espero que no se repita".
En Ekiza tenemos poso de estabilidad, de saber lo que se quiere, (lógicamente continuar en el Athletic, lo otro es una visión mía), ansias por mejorar días tras día,... y convertirse en uno de los grandes defensas de la historia de nuestro Athletic. Si sigues este camino querido amigo, pronto estarás al lado de los Jesús Garay, Guisasola, Goikoetxea, Liceranzu, Rafa Alkorta,... y otros muchos que se me quedan en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario