Entradas populares

jueves, 20 de octubre de 2011

EL CANSANCIO NO EXISTE ESTA NOCHE

 
La competición europea se da cita nuevamente en La Catedral. Athletic-Salzburgo o lo que es lo mismo, el conjunto rojiblanco busca su tercera victoria consecutiva en el viejo continente. Es decir, tener prácticamente los dos pies en la próxima ronda. Y queda mucho camino por recorrer, pero si te entra el gustillo, nunca sabes dónde puedes llegar.
¿Qué jugamos el lunes y estamos cansados?. ¡Chorradas!. El jugador está plenamente recuperado y lo estará de aquí al domingo para preparar el partido ante el Valencia. Esta cuestión está originada por los medios y por algunos aficionados que le hacen un flaco favor al futbolista porque en caso de derrota tienen la excusa perfecta a la que agarrarse. Victoria un domingo a las doce, triunfo un lunes a las ocho,... estamos hablando de fútbol profesional con las últimas tecnologías de recuperación al alcance de la mano. No somos atletas populares (un servidor lo es) que corremos una media marathon un domingo a las nueve y a las doce estamos en casa echados en el sillón tras tomarnos medio aquarius porque nos sienta mal. Aquí hay médicos, fisios, masajistas,... ¡y hasta podólogos!. Por lo tanto, no me cuenten un chiste malo.
Y da la sensación de que las victorias dejan algo de claridad en las palabras de Don Marcelo VendeHumos. No se enrrolla tanto...
Y cuidado con las confianzas. Ya lo avisa Carlos Gurpegui en http://www.deia.com/ "En los últimos años cuando nos hemos considerado mejores que el rival y hemos salido al campo con el pecho inflado nos hemos llevado un disgusto (en referencia al varapalo sufrido ante el Austria de Viena siete campañas atrás)".
Y si no me fallan los datos, esta noche habrá ofrenda floral a un mito del Athletic llamado DON RAFAEL MORENO ARANZADI "PICHICHI". Y es que el Salzburgo visita por primera vez La Catedral en partido oficial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario