Entradas populares

martes, 4 de octubre de 2011

EL JULEN GUERRERO DEL S.XXI

 
 
Si en el mes de agosto del año 92 Julen Guerrero se convirtió en un boom mediático por su calidad y desparpajo tras el partido de presentación del Athletic ante el Bayer Munich, Iker Muniaín va a recoger el testigo en el presente siglo.
El jugador de Iruñea se está erigiendo con 18 años en un icono del bendito conjunto rojiblanco. Su avance es tan notorio que se está ganando a pulso una llamada de la selección absoluta. No tardará mucho tiempo en debutar.
Pero lo realmente importante es el Iker Muniaín perteneciente al Athletic. Debutó con 16 años de la mano de Joaquín Caparrós y ya parece todo un veterano. Es hábil, muy rápido, tiene un cambio de ritmo endiablado, te puede hacer un destrozo en un palmo de terreno porque técnicamente es muy bueno, es descarado, no se arredra ante el rival más pintado o más curtido,... y lo fundamental es cien por cien Athletic. Lo escuchas y habla del mejor equipo del mundo con el corazón en la mano. Además, su categoría humana y profesional es indudable e intachable. Hace unos días, un rival de París Saint Germain le hizo una raja en el gemelo, lo entrevistaron a la conclusión del partido de La Europa League e Iker manifestó que "son cosas del fútbol que quedan en el campo"... ¡cuando otros lloran y se quejan como nenazas por acciones similares!. ¡Chapeua Iker!.
De la corta pero intensa trayectoria de Iker Muniaín en el Athletic ya podemos rescatar varios goles trascendentales. En la mente aquellos de los choques previos de La Uefa año 2009,... sin embargo, me quedo con uno en Pamplona la temporada pasada. Será porque lo vi en directo en El Sadar. Fue un tanto de pillo, de casta por ir a buscar el fallo del defensa y el portero en el último minuto, de categoría porque había que pegarle con calidad desde tan lejos,... e Iker que lo celebró a lo grande porque suponía una victoria 1-2 vital para ir amarrando la participación en Europa.
Está claro que tenemos otro Gallo en el Athletic. Se retiró un mito llamado Joseba Etxeberría del que aprendió muchas cosas y Muniaín ha tomado el mando.
Estamos por su calidad y atrevimiento... entre otras virtudes ante el JULEN GUERRERO DEL S.XXI. Se llama DON IKER MUNIAIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario