Entradas populares

martes, 18 de octubre de 2011

¡GOLES, AMIGO, GOLES!

 
 
Reflexión de Don Marcelo VendeHumos. "La actuación fue sólida y contundente". Interesantes y curiosas palabras del técnico del Athletic.
Por una parte, utilizó adjetivos que se remiten a lo que sucedió en el verde de San Mamés. Y por otra hablar de solidez y contundencia le costó porque él busca otras cosas muy diferentes. Don Marcelo no es un hombre expresivo, pero en rueda de prensa se le notó que estaba tocado. "No quedó contento"...
Mi reflexión es muy clara. ¡Tres goles como tres soles... y la consecuencia tres puntos más a nuestra buchaca!. Lo que es el fútbol amigos. Algunos estaban hablando hasta hace unas semanas que nuestro Athletic desplegaba un fútbol del más allá... y cuando peor estaba la situación con un Gorka Iraizoz desbaratando a las mil maravillas oportunidades rojillas, sentenciamos el partido con tres goles en diecisiete minutos. Esto demuestra que de lo que se trata es de enchufar la pelotita en la portería adversaria y dejarse de milongas.
Eso lo hizo anoche el Athletic y lo logró una vez más en jugadas por banda. La derecha fue un filón. De esta forma se han consumado los últimos ocho goles rojiblancos (uno ante el Villarreal, dos en La Europa League, dos en Anoeta y tres frente a Osasuna). Aquello de querer entrar por el medio "mareando la perdiz" como lo hace el F.C. Barcelona a la perfección parece que afortunadamente ha pasado a mejor vida.
Y lógicamente el choque Athletic 3-Osasuna 1 deparó la enésima muestra de que Iker Muniaín representa el presente y el futuro de nuestro bendito equipo. ¡Menudo partidazo se marcó el chaval!. Trabajó, se empleó a fondo, dejó destellos de la infinita calidad que atesora,... es un monstruo el tío y se merece una llamada ya de la selección absoluta. Otros por mucho menos han sido citados por Del Bosque.
De igual modo, este encuentro dejó comentarios antagónicos. Y es que si algunos flipan y no entienden mis comentarios (reconozco que soy un patoso, lo siento), yo flipo y no entiendo algunas opiniones. ¿Por qué algunos no dicen que anoche el Athletic en la primera parte pudo recibir algún gol y que sentenció cuando quizá no merecía tanto?. Ahora no hay injusticia si no que está el portero para atajar. Ahora no hay mala suerte de Osasuna cuando ante Rayo, Español, Betis y Málaga acabamos extasiados de escuchar esa tontería. Aquí de lo que se trata es de meterla y el Athletic lo hizo.
Y también me esperaba otro argumento que salió a la palestra. Dicen que "ahora metemos, lo que hemos fallado antes".¡Mentira!. ¡Manipuladores!. La lectura es otra. "Antes deberíamos haber metido las ocasiones claras que teníamos en lugar de estar pensando en pajaritos preñados".
Fueron tres goles como tres soles  y alcanzamos ocho puntos en la tabla. Y aquel que quiera vender toque, toque y más toque tergiversa la realidad. ¡Es falso!.
Ayer fue nuestro Athletic de siempre. Presión, solidez, contundencia... y efectividad. Y en el horizonte otras dos citas para seguir creciendo. Este jueves nos enfrentamos al Salzburgo en La Europa League y el domingo visitamos al Valencia. ¡¡AUPA ATHLETIC!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario