Entradas populares

lunes, 24 de octubre de 2011

JUAN ELEJALDE: "LO IMPORTANTE ES EL EQUIPO, NADIE ES IMPRESCINDIBLE" ( I PARTE)



Juan Elejalde Lorente. Exdirectivo del Athletic en dos épocas diferentes. Acompañó a José Julián Lertxundi en sus dos primeros años de mandato (del 90 al 92) y estuvo con José María Arrate siete temporadas (del 94 al 2001). Luego, ayudó en la candidatura de Javier Uría y Fernando Lamikiz.
Transcurridos diez años, Juan Elejalde sigue atento a la actualidad del Athletic.



Valencia 1-Athletic 1. Tuvimos la victoria en la mano, pero el Valencia pudo dejar sentenciado el partido muy pronto. ¿Justo empate?. 
Creo que sí fue justo, aunque como bien dices lo tuvimos en la mano.
 
 
 
En el gol valencianista Soldado entra como Pedro por su casa y encima Gorka no tapó bien su parcela. 
Me parece que el portero no cubre del todo bien su palo, pero es un gran gol de Soldado.
 
 
 
¿Aboga por un cambio en la portería?. Y es que los errores de Iraizoz se encadenan.
Creo que hay que tener paciencia con los porteros y más con el modo de jugar con Bielsa, que es muy comprometido para éstos.
 
 
 
En el descanso Llorente se quedó en la caseta por lesión. Se demostró que sabemos y podemos jugar sin el delantero riojano. ¿No hizo una labor encomiable Toquero?. En el tanto de Muniaín arrastra a toda la defensa.
Lo importante en este equipo, es el EQUIPO, por lo que nadie es imprescindible. Además, yo creo que Llorente juega mejor cuando juega con Toquero, y todo el EQUIPO, juega mejor con Toquero.
 
 
 
Un Muniaín que anotó un golazo... y lleva una trayectoria magnífica. ¿Merecer ir a la selección?.
No hay que tener prisa, cuando le llamen irá, es joven y llegará.
 
 
 
El gol anulado a Susaeta parece legal y el penalti a Toquero en el último minuto es innegable. Lo que pasa es que el otro día ante el Salzburgo nos regalaron.
Es cierto que esto es así, pero unas veces nos dan y otras nos quitan. Lo importante es llegar, jugar, y ganaremos. Para que pasen estas cosas, tanto positivas como negativas, hay que estar cerca del área contraria.
 
 
 
Y está claro que este punto de oro alcanzado en Valencia hay que hacerlo bueno superando al At. Madrid.
Tenemos que ir partido a partido y cada uno es una historia, pero siempre es importante hacernos fuertes en nuestra casa.
 
 
 
Analizamos la temporada de nuestro Athletic. En los últimos partidos estamos mirando más para el frente que para los laterales. Creo que me entiende.
Estamos empezando a hacer un equipo nuevo con un nuevo modo de jugar, así que hay que ser pacientes y esperar lo mejor.
 
 
 
¿Qué pensó en las cinco primeras jornadas donde sumamos dos puntos de quince y se apelaba a la mala suerte?.
Creo que he respondido en la pregunta anterior. Pensé lo mismo que ahora. Jugando así era imposible pasar apuros. Jugábamos bien  y cometíamos errores, seguimos parecido y hay que tener CALMA.
 
 
 
¿Qué concepto tiene de Bielsa?.
 MUY BUENO, como tambien lo tenía de Caparrós. Dos estilos, dos buenos entrenadores.
 
 
 
Nuestro expresidente Lertxundi decía en estas páginas hace unos días que "a Bielsa se le ha recibido de una forma espectacular por la prensa. No se puede quejar".
Estoy totalmente de acuerdo. Es muy bueno y se le ha recibido muy bien. Irá a mejor.
 
 
 
¿Mereció continuar Caparrós en nuestro Athletic?.
Para mi, merecerlo, sin ninguna duda, sí, pero en los procesos electorales, siempre pasa igual, para desgracia del Athletic. Alguien sale perjudicado y en este caso ha sido Caparrós. Tiene las puertas abiertas para en un futuro volver.
 
 
 
Josu Urrutia lleva tres meses en el cargo de máximo mandatario. ¿Está respondiendo a las expectativas?. ¿Lo más positivo y lo más negativo hasta el momento?.
Creo que es muy pronto para juzgarle tanto en lo positivo como en lo negativo. Pero yo tengo puesta toda la ilusión en su mandato y pienso que lo hará muy bien.
 
 
 
Se celebró La Asamblea hace dos semanas. Y lo que ya sabíamos. El grupo de Urrutia dice que hay un déficit de diez millones de euros. En cambio, la directiva liderada por Macua lo niega. ¿realmente existe ese desfase?.
El desfase es contable y no económico. Son dos formas de aplicar las normas contables o mejor dicho de interpretarlas, pero me  parece mas lógica la interpretación de la junta de Urrutia.
 
 
 
¿Por qué notamos tanto mutismo en un bando (Urrutia) como en el otro (Macua)?. No hablan en los medios. 
Porque existe. Es una forma como otra cualquiera de comunicar, se comunica " no comunicando". Me gusta y por otra parte creo que ya no debieran existir bandos. Todos somos Athletic, las elecciones se han acabado y el presidente es Urrutia y SE ACABO.
 
 
 
Me llega una información desde Bilbao que me dice que Fernando Macua está preparado para volver al Athletic "en cualquier momento". ¿Lo podríamos ver nuevamente en Ibaigane?. Que te voten 10.000 socios es un excelente aval.
Ni me planteo esa historia. No creo que sea así y pienso que " segundas partes nunca fueron buenas".
 
 
 
Y precisamente un socio compromisario, el amigo Guillermo Soles, comentaba que "ve difícil mejorar el sexto puesto alcanzado el año pasado".
Ciertamente. Mejorar el sexto puesto en esta liga de "las estrellas", es dificilísimo y en eso estamos.
 
 

Don Juan ESKERRIK ASKO y me imagino que respiraremos un ambientazo en el próximo partido en San Mamés ante el At.Madrid.
De nada y el ambiente en San Mamés siempre ha sido, es y será extraordinario venga quien venga y juege quien juegue, siempre que juegue " nuestro Athletic". Un abrazo para ti y para tus lectores.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario