Entradas populares

domingo, 30 de octubre de 2011

MI ANALISIS DEL SPORTING 1 - ATHLETIC 1




GAIZKA TOQUERO

En los tres últimos partidos de nuestro Athletic ha habido un hombre clave en los buenos resultados que hemos conseguido. Se llama GAIZKA TOQUERO.
En Valencia, salió en el segundo tiempo, revolucionó la situación, abrió infinidad de huecos en la defensa ché y permitió a Iker Muniaín meter un auténtico golazo. Ante el At.Madrid en San Mamés tres cuartos de lo mismo, pero con una participación más directa y más llamativa de cara al aficionado. Bregó hasta la extenuación, le puso un pase medido a la cabeza de Llorente en el segundo tanto rojiblanco y metió un golazo. Y esta mañana saltó al verde de El Molinón activado hasta los topes y le dio una asistencia de ensueño con la testa a Susaeta para que firmara un 0-1 momentáneo. TOQUERO no es sólo lucha, que es a lo que se aferran algunos para definirlo. Tiene un centro en carrera desde la banda inmejorable, con la cabeza se devenvuelve a las mil maravillas... ¡y encima tiene gol!. Marcelo Bielsa no lo quería en pretemporada y se está comprobando que le está salvando la papeleta.
 
 
 
MARCELO BIELSA
 
Sumamos un puntito y acumulamos seis jornadas sin conocer la derrota. Y lo hicimos rentabilizando al máximo nuestras ocasiones... ¡que es de lo que se trata!. Y es que excepto una oportunidad de Fernando Llorente en la primera parte y el gol... poco más. Por lo tanto, no me vendan milongas. El pasado jueves decidieron tres zarpazos y hoy un golito de Susaeta. Y yo estoy más contento que Fernando El Happy un amigo que vive aquí en el Puerto de la Cruz a pesar de que nuestro técnico afirme que "si hubiera habido un ganador ese habría sido el Sporting".... por sus merecimientos y toda esa cantinela. ¡VendeHumos y sus mundos de Yuppi!.
Querido amigo, el premio lo dictamina el marcador y en esta ocasión el electrónico nos otorgó un punto.
 
 
 
GORKA IRAIZOZ
 
Nuestro portero se mostró titubeante en la primera media hora. Sus indecisiones pudieron costar caro porque el Sporting se aproximaba con peligro.
Sin embargo, en los minutos 40, 42, y sobre todo 85 salvó tres goles cantados.
La pregunta que nos hacemos. En el gol asturiano el balón rebota en un jugador local, ¿pero estaba Iraizoz demasiado adelantado?. Yo creo que sí.
 
 
 
MALA SUERTE NO
 
Que algunos no apelen a la mala suerte en el gol encajado... porque frente al At.Madrid el primer tanto que logramos estuvo lleno de fortuna. Esto va por rachas. Unas veces te sonríe y otras te da la espalda.
 
 
 
FALLOS DEFENSIVOS
 
Tras una actuación memorable ante el At.Madrid, volvimos a las andadas. Son errores puntuales, pero que se pueden convertir en decisivos si el oponente está atinado. Son situaciones gravísimas que no entiendo por qué suceden. Son fallos propios de categoría benjamín. ¡Recuerdo por ejemplo a Iraola dando una asistencia con la cabeza a cinco metros de Iraizoz!. ¡Me quedé flipando!.
 
 
 
ASPECTO INTERESANTE
 
Jugando mal o jugando bien, el Athletic transmite que una vez que atraviesa la línea de mediocampo es capaz de generar peligro. Se palpa claramente.
 
 
 
SIEMPRE EMPATAMOS
 
Desde que en 2008 el Sporting regresó a la élite, nuestro Athletic empata en El Molinón. Es decir, no es fácil ganar allí. Es un recuerdo a aquéllos que siempre desmerecían y criticaban una igualada en tierras asturianas. ¿Qué piensan en estos momentos?. ¿Es bueno el empate?. Yo creo que sí. 
 
 
 
ENRACHADOS
 
Tres victorias y tres empates en las seis últimas jornadas. Y lo más importante hemos sumado cinco puntos ante Villarreal, Valencia y At.Madrid, rivales que hace muy poco nos solían destrozar.
La pena es el lastre que arrastramos de las cuatro primeras jornadas donde los inventos casi envían a uno que yo me sé pa su pueblo.
 
 
 
MAS JUGADORES TOCADOS
 
Algunos jugadores( Ekiza, David López,...) acabaron con diversos problemas físicos. No hay excusa si las opciones de recambio se agotan. Así lo quiso Don Marcelo Bielsa a los cinco minutos de aterrizar en Lezama el primer día de entrenamiento en el mes de julio. Deseaba una plantilla corta... y la realidad le sigue poniendo a prueba. Por lo tanto, repito, veremos su capacidad para gestionar y buscar alternativas.
 
 
 
EUROPA LEAGUE
 
Este jueves podemos certificar en Salzburgo el pase a la siguiente ronda. No nos podemos fiar, salir concentrados e intentar saldar el tema. Sería un paso importantísimo.
 
 
 
SUPERBARCA EN SAN MAMES
 
Sí, este domingo arriba a La Catedral el mejor equipo del mundo... en cuanto a números porque en lo referente a sentimiento y grandeza somos nosotros. Y jugando en El Botxo las posibilidades de triunfo aumentan. Tenemos que rendir a la perfección. Ser una auténtica piña. Funcionar como un bloque compacto y a lo mejor el amigo Guardiola se lleva un susto. ¡Nos pondríamos con 16 puntazos!... aunque yo firmo el empate ahora mismito.
 
 
¡¡¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!!!.
 
P.D: Disculpen que me repita con otra foto de Toquero, pero se la merece con creces. El Lehendakari está protagonizando unos minutos valiosísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario