Entradas populares

viernes, 21 de octubre de 2011

¡QUE ORGULLO SER DEL ATHLETIC!... ¡AHORA MAS QUE NUNCA!


 
 
Resulta nauseabundo, detestable, bochornoso,... que algunos periodistas de un diario nacional hablen con suma claridad de "ATRACAZO Y ESCANDALO EN SAN MAMES".
Es cierto que los dos penaltis señalados a favor de nuestro Athletic "son raros", pero de ahí a utilizar esos términos cuando está en juego un equipo que no es de Groenlandia...¡media un abismo!. Me pareció tremendamente escandaloso, afrentoso, repelente... leer esa burrada. La indignación subió muchos decibelios y el mosqueo fue mayúsculo.
¿Por qué no emplean la misma firmeza y contundencia cuando favorecen al R.Madrid en Europa?. Para eso no tienen los cojones -- con perdón -- que hay que tener. Decir "ATRACAZO EN CHAMARTIN" en un caso semejante puede costar más de una bronca. En cambio, si dicen "ATRACAZO EN SAN MAMES" pasa desapercibido. Pues a un servidor se le quedó grabado. Lo dijo un señor en su crónica minuto a minuto del encuentro europeo y lo de escándalo lo plasmó otro señor periodista en twitter. 
Repito, algunos deberían mostrar la misma valentía en un partido del Athletic que en uno del Madrid. ¡Cagones más que cagones!. Es algo parecido a lo acontecido con el fantasma de Cristiano Ronaldo hace algunas semanas en Champions. Le dieron un golpe en un tobillo y sacaron su imagen sangrando a todo color en primera página. Sin embargo, a Iker Muniaín le hicieron algo más fuerte en un gemelo y aún estoy esperando una imagen en ese medio. ¡ES VERGONZOSO!.
Y lo dicho es una verdad como un templo... que no debe servir de excusa para tapar una desilusión y un partido del Athletic ante el Salzburgo pobre, pobre,... muy pobre. Y no me refiero a juego porque de lo que se trata es de meter goles. Hablo de cuestiones básicas. No me hablen de oportunidades erradas porque si Gary Cooper tiene dos clarísimas en la primera parte y no las enchufa...; una vez más los fallos defensivos fueron patéticos (el cuento de nunca acabar),... y la posesión del balón sin profundidad no sirve para nada. Tocar y tocar sin tener verticalidad es hacer el totis en el césped. Hemos metido en "dos regalos" que nos han hecho y eso es preocupante.
Y no me hablen de cansancio. Si los jugadores están tocados que el señor Bielsa haga rotaciones porque sabe desde hace cuatros meses que íbamos a disputar tres competiciones.
Con este resultado quizás nos han bajado de la nube rica donde vivíamos en las últimas semanas tras tres victorias consecutivas y nos alerta de que hay que seguir mejorando aspectos básicos.
Y mi amigo Bielsa volvió a comportarse como un VendeHumos en rueda de prensa. Es evidente que en el momento de la victoria ve claridad para manifestarse... y a la hora del empate o la derrota se lía a más no poder. Intenta justificarse a base de palabrería.
"No ganar cuando se debe, cuando se puede, siempre deja una sensación agridulce, pero visto en totalidad no está mal lo que pasó, tampoco bien". ( Ni mal, ni bien. ¿Cómo es eso?. Señor Bielsa jugamos los últimos quince contra un rival con diez). "No hay excusa, pero en la media hora final erramos tres goles desde el punto de penalti muy claros" (2-2 señor Bielsa, no me cuente milongas). "Cuando un equipo tiene tanta posesión como la que tuvimos y no la traduce en situaciones de gol, el rival va creyendo que puede atreverse y así pasó". (Pues menos posesión y más dirección a portería a meter goles). "No quiero valorar los dos penaltis. No hablo ni a favor ni en contra" (nos queda la duda de cuál será su reacción en un caso a la inversa al de ayer).
En definitiva, uno está plenamente orgulloso de ser vasco y del Athletic ahora más que nunca. En días en los que hemos sido atacados despiadadamente desde La Capital del Reino. ¡¡GORA ATHLETIC Y GORA EUSKADI !!. Esto no quita para reconocer que los penaltis fueron muy dudosos hablando con benevolencia, que volvimos a las andadas con el rollo de la posesión, ocasiones falladas, errores en defensa,.. Hay que decir absolutamente todo.
P.D: Estemos preparados para el día que nos perjudiquen con decisiones análogas a esa de los penaltis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario