Entradas populares

viernes, 28 de octubre de 2011

¡TOQUERO ES UN CRACK!

 
Fue un partido nivelado en el primer acto. Nuestro Athletic tenía la posesión, que sólo sirve para consolarte como los tontos, pero ambos equipos gozaron de las mismas ocasiones -- dos por bando -- y no estuvieron atinados. Así llegamos al descanso. Y en este período ni el más avispado podía barruntar lo que iba a suceder. Entraron Ander Herrera y Toquero y tras coger el ritmo adecuado, nuestro Athletic se desmelenó y tres zarpazos decantaron la contienda.
Fueron diez minutos eléctricos en los que el conjunto rojiblanco cercenó las esperanzas del At.Madrid de sacar nuevamente tajada en San Mamés. Primero fue un disparo flojito y sin mirar a portería de Gary Cooper que tocó en un defensa y se coló. ¡Da igual porque esos goles valen lo mismo que aquellos que van directros a la escuadra!. Más tarde, Gaizka Toquero que es un crack, envió un centro preciso desde la banda derecha a la cabeza del señor Cooper que anotó como nunca lo habíamos visto rematar con la testa. Y el 3-0 tras una falta lanzada espléndidamente por Ander Herrera, "El Lehendakari" imitó a Carlos Ruiz y desató la locura en San Mamés. En definitiva, vimos a nuestro Athletic de toda la vida.
Sin embargo, este encuentro dejó otras cosas positivas. Gorka Iraizoz tiró la moneda en la caseta, salió cara y tuvo una actuación sobresaliente. Nuestra defensa irreconocible. Hacía siglos que no veía un cien por cien de acierto y seguridad. Estuvo perfecta y a pesar de la opinión de algunos interesados y manipuladores de La Sexta fue más mérito nuestro que mala noche del rival. Gary Cooper luchó como nunca. Toquero, al que Bielsa no quería, fue decisivo. Tiene una técnica depuradísima y ya está "entrando en calor". En Valencia fue clave en la segunda parte y ayer... El Athletic termina con la racha nefasta de las últimas campañas ante adversarios de envergadura. Empate en casa ante el Villarreal, punto en Mestalla y triunfo frente al At.Madrid. Se enlazan cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
En fin, tenemos doce puntazos y visitamos este domingo a un Sporting de Gijón que en su campo siempre opone resistencia. Tendremos que ponernos el mono de trabajo nuevamente. ¡Qué pena las cuatro primeras jornadas donde los inventos provocaron sumar un punto de doce. ¡Qué fácil es hacer las cosas sencillas y parecernos más a nuestro Athletic de siempre que a otras historias!. Y por cierto, veremos cómo gestiona Don Marcelo Bielsa la plantilla corta que él quiso tener ante la baja por sanción en El Molinón de Javi Martínez y los problemas físicos de Amorebieta, Llorente,...
P.D: El señor Esteva, narrador prepotente de La Sexta, es un boberas. Destacó una y otra vez el cántico despectivo de cuatro inútiles... y metió a la bendita afición de San Mamés en el mismo paquete. ¡Usted señor Esteva es un cobarde!. ¿Por qué no se desenvuelve en los mismos términos cuando en el Vicente Calderón nos dedican "elogios" del tipo "vascos hijos de puta, asesinos, etarras,..." y a Carlos Gurpegui lo llaman "yonqui de mierda, drogata,..."?. Cuando esto último sucede, usted se esconde. Sabe lo que le digo señor Esteva, ¡¡¡GORA EUSKALHERRIA ENTERA Y GORA ATHLETIC!!!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario