Entradas populares

domingo, 23 de octubre de 2011

¡UN PUNTO DE ORO... Y UN TOQUERO INMENSO!

 
 
Nos estábamos frotando las manos con la victoria de nuestro Athletic en Mestalla cuando Soldado empató a tres minutos del final. Y lo hizo en otro fallo de nuestra defensa y de nuestro portero Gorka Iraizoz. Lo miremos por donde lo miremos un jugador no puede entrar con tanta facilidad y escorado anotar. Fue una falta de concentración de la retaguardia y un error mayúsculo del guardamenta al no saber tapar su palo... sin olvidar lo que hizo en el minuto cuarenta y cinco regalando un balón cuyo disparo fue al palo. En este inicio de temporada a Gorka se le recuerda más por sus regalos al adversario y ya es hora de que Don Marcelo Bielsa se plantee concederle una oportunidad a Raúl.¡Si, no es una locura!. Iraizoz no lo está haciendo bien.
En lo referente al resultado el empate es justo. Si bien nuestro Athletic tuvo dos ocasiones claras de Gary Cooper (en la primera le gana la partida a la defensa y llega desganado disparando flojísimo; y en la segunda digan lo que digan remata de cabeza mal, al palo) y otras tantas de Muniaín, el Valencia pudo sentenciar muy pronto y disfrutó de oportunidades diáfanas en el resto del encuentro.
Lo que si es muy destacable es la presión asfixiante que ejerció el conjunto rojiblanco en la primera parte. Desarboló por completo a la escuadra ché... aunque lo dicho estuvimos huérfanos de ocasiones. En la segunda mitad, bajó el rendimiento global... pero hubo un hombre que se convirtió en la estrella del choque con su descomunal trabajo que sirvió para abrir innumerables huecos a sus compañeros, sus controles de balón deteniendo el juego en su debido momento,... ¡fue GAIZKA TOQUERO!. Ese jugador al que Bielsa no quería en pretemporada -- Amorrortu le dijo, "ni se te ocurra darle la baja, que nos matan" --- y que demostró que sin Gary Cooper el Athletic es un equipo muy potente... a pesar de que algunos se muestren incrédulos ante esta posibilidad. Nuestra joya Iker Muniaín -- Del Bosque convócalo ya porque se lo merece -- anotó un golazo porque Toquero tenía aburrida a la defensa del Valencia y le había dejado la autopista despejada. Además, en el último minuto al  "Lehendakari" le hicieron un penalti que lo vimos desde Tenerife. Le pegaron un empujón descarado y el colegiado no tuvo el valor de pitarlo. La labor de Toquero fue sobresaliente.
Y cierto es que el gol que le anularon a Susaeta parece legal. Sin embargo, no lloremos porque el otro día ante el Salzburgo nos regalaron dos penas máximas.
En fin, ¡números, amigo, números!. Llevamos cuatro jornadas sin conocer la derrota. Y el punto logrado en Valencia es de oro. Sin embargo, el campeonato es una carrera de fondo y debemos hacer bueno este empate doblegando al At.Madrid en La Catedral. ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario