Entradas populares

domingo, 16 de octubre de 2011

UN SEÑOR... Y DOS BUSCARUIDOS


En esta vida ser un señor no cuesta mucho trabajo. Es como ser educado. Mi madre siempre me ha dicho que ser educado no cuesta dinero... Pues ser un señor tampoco supone desembolsar euros uno tras otro. Sin embargo, esta virtud escasea cada vez más y por eso cuando una persona dice las cosas como son  hay que reconocerle su mérito.
Hablamos de José Luis Mendilíbar. Ha dicho el técnico de Osasuna en www.canalathletic.com  que "si el Athletic es el que le ha dado dinero al conjunto rojillo en los últimos años le debe estar agradecido". "El Barcelona o un club inglés también te quita jugadores y parece que no pasa nada". Además, Mendi cree que "entre los jugadores de ambos equipos se llevan bien, lo que pasa es que nos gusta vender la confrontación y vender que hay mala uva".
Mendilíbar ha dicho una verdad como La Catedral de San Mamés de grande... y eso no quita para que mañana quiera ganarnos. Sin embargo, hay que saber diferenciar ambas situaciones.
Es lo que deberían aprender dos buscaruidos llamados Patxi Izco, presidente del estimado Osasuna, y su capitán Patxi Puñal.
El mandatario nos tiene tirria y ya dijo en su día que había una claúsula de sus futbolistas para el resto de clubes y una diferente (mayor lógicamente) para el Athletic en caso de ser vendidos... obviando el hecho de que quizás si Osasuna no ha desaparecido en los últimos diez años ha sido gracias al dinero que hemos dejado en las arcas de El Sadar.
Y Patxi Puñal, un tío con 36 años, que debería ser maduro se ha comportado como un niñito de seis. Entre otras cosas dice el capitán rojillo en www.marca.com que "Hay cordialidad con el Athletic... salvo excepción". ¿Declaraciones desafortunadas de nuestra joya Iker Muniaín en su día?. Pues creo que no. Iker dijo simple y llanamente que "no le tiene cariño a Osasuna porque no le han dado nada".  Estas palabras no tienen por qué provocar una guerrilla.
Señor Puñal, ¿no tendrá usted esa frustración de no haber jugado en el mejor equipo del mundo, EL ATHLETIC, algo que si han conseguido otros jugadores navarros de mucha calidad... y pretende calentar el ambiente?.
Está claro que tenemos UN SEÑOR llamado DON JOSE LUIS MENDILIBAR y dos buscaruidos Patxi Izco y Patxi Puñal en la previa del choque de mañana en El Botxo.
P.D: El pasado jueves un servidor escribía un artículo sobre el míster de Osasuna en el que destacaba precisamente esa cualidad, ES UN SEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario