Entradas populares

martes, 6 de diciembre de 2011

ISMAEL LOPEZ, JUGADOR DEL LUGO: "MI SUEÑO ES VOLVER AL ATHLETIC"



El Diario AS destapa hoy martes en su edición Bilbao que el director deportivo del Athletic, José Mari Amorrortu sigue las evoluciones de Ismael López, actual jugador del Lugo y que en su día perteneció a la disciplina de Lezama. Hemos querido pulsar la opinión del protagonista para que nos explique con detalle la situación y un posible retorno.



Parece que el Athletic está haciendo un seguimiento . ¿Te han llegado noticias de una posible repesca?
No. La verdad es que de esas cosas no me preocupo mucho. Yo lo que tengo que hacer es seguir jugando e intentar hacerlo cada vez mejor. Imagino que el club por su filosofía intentará seguir a todos los jugadores que hayan pasado por el Athletic y que ahora están en Segunda A o Segunda B. Aunque me alegra que puedan estar viéndome, estoy centrado en jugar.


¿Sabías que el actual director deportivo de Lezama, Amorrortu, estuvo en el choque Castilla-Lugo?
No. Sí que hay veces que cuando jugamos en casa sabemos que viene gente de otros clubs a vernos, no sólo a mí, pero de ese partido no sabía nada.


¿En este tiempo que llevas fuera del Athletic has dialogado con los encargados de la pacela deportiva?
No. No he hablado con nadie desde que salí de allí. Sólo con algún jugador, pero de la parcela deportiva no.


¿Por qué abandona Isma el Athletic? Un buen amigo del kasko Viejo me dijo una vez que prometías (y prometes por supuesto)
Porque llevaba ya tres años en el Bilbao Athletic y me encontraba estancado. No me sentía ilusionado con empezar otro año más allí. Y decidí buscar otros retos.


¿Cómo es la situación? ¿Hay una opción de recompra el 30 de junio? ¿Cuánto tendría que desembolsar el Athletic?
Al rescindir el contrato a falta de un año para que se me acabase con el Athletic, ellos se guardaron una opción para dos años que acaba este verano. Y el coste es cero.Yo acabo contrato con el Lugo, quedo libre. De todas formas, mi sueño es volver y mientras no esté atado varios años a un club, siempre que quede libre mi primera opción será volver.


¿Jugar en el conjunto rojiblanco es una ilusión?
Claro! Y algo por lo que luchar mientras siga jugando al fútbol. Era mi objetivo al llegar a Lezama y lo sigue siendo.


Llegas jovencito a Lezama...
Sí, con 14 años. Y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. En poco tiempo me doy cuenta de que es un club diferente al resto y ahora soy su primer seguidor desde fuera.


Eres subcampeón del Mundo sub 17 en Corea 2007. ¿Qué recuerdos tienes de aquella experiencia?
La verdad es que todo fue muy bonito. Hicimos un gran grupo tanto dentro como fuera del campo, algo que no es fácil en la selección, y aparte de compañeros éramos todos amigos. Al final, conseguimos ser Campeones de Europa  y Subcampeones del Mundo. Y todo sabe mejor cuando lo consigues con gente importante para ti.


Con Caparrós en el banquillo del Athletic estás cerca de ser convocado para un partido en el Santiago Bernabéu. Cuenta, cuenta,...
Fue un momento en el que yo me encontraba despuntando en el B y coincidió con que el primer equipo no pasaba por su mejor momento. Decidieron que subiese a entrenar con ellos y cuando parecía que más cerca estaba de conseguir debutar no lo hice y todo cambió. Me lesioné siendo uno más del primer equipo y se me pide que baje a recuperarme con el B. Ya no volví a subir.


¿Molesto con Caparrós?
El apostó por otra gente y hay que respetarlo. Siempre he dicho que sólo me quedo con lo bueno, tampoco me gusta hablar de este tema. Como entrenador siempre consigue sus objetivos y es algo de alabar, aunque no comparta sus métodos para hacerlo. Es un buen entrenador.


¿Te convence este interés o piensas que es algo más de los medios que una realidad?
Hombre!, me imagino que será verdad. Igual de cierto será que harán un seguimiento a otros jugadores cedidos o con opción de recompra. Es importante, no definitivo. Siempre es agradable que se interesen por ti.


Por cierto, ¿cómo fue la etapa intermedia que has vivido en Zaragoza entre el Athletic B y el Lugo?
Muy bien. Llegué incluso a ir varias veces convocado con el primer equipo, por lo que se me reconoció el trabajo en el filial, aunque no tuve la suerte de debutar y por eso decidí no seguir pese a que por su parte me lo ofrecieron. Ellos querían que siguiese entrenando con el primer equipo y jugando con el B esperando una oportunidad, sin embargo ya no me apetecía seguir en un filial. Por eso decidí salir.


Se hace duro abandonar el Athletic e ir a parar al Lugo, con todos los respetos.
Se hace duro abandonar el Athletic a secas. El Lugo es un equipo que está creciendo y creo que yo también como jugador. Estar aquí es sinónimo de ser feliz jugando al fútbol que era lo que buscaba después de salir de Bilbao. Disfruto jugando y gracias al míster y al fútbol por el que apuesta, toda la gente se divierte defendiendo esta camiseta. Ahora intentaremos que además de gustar a la gente, consigamos subir a Segunda que es el objetivo.


Ojalá te veamos pronto enfundado con la camiseta del Athletic. Un abrazo eta Eskerrik Asko.
OK. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario