Entradas populares

miércoles, 4 de enero de 2012

JORGE PEREZ: "A URRUTIA YA SE LE NOTABA QUE LE ATRAIAN LOS TEMAS INSTITUCIONALES" ( I PARTE )


Jorge Pérez fue jugador del Athletic a finales de la década de los años 90. En liga alcanzó los 16 partidos. Quizás su mejor recuerdo va ligado a La Champions League que disputó el conjunto rojiblanco en la temporada 98-99. Su participación fue de menos a más, se enfrentó a Zidane y metió un gol al Rosenborg. Luego, tuvo que ganarse las alubias en equipos de Segunda A, B y Tercera División.
 

El Athletic cumple casi seis meses con Marcelo Bielsa en el banquillo ¿Qué balance puedes realizar?
Como todo proyecto nuevo necesita tiempo para asentar las bases, pero la propuesta de fútbol que quiere Bielsa es muy atractiva y de momento el rendimiento está siendo óptimo.


¿Se vivía en el conformismo con Caparrós? ¿Es justa esa reflexión tras alcanzar dos clasificaciones europeas y una final de Copa en cuatro campañas? 
A nivel deportivo es incuestionable la labor de Caparrós, aunque se palpaba cierto desgaste de jugadores, afición y junta directiva.


¿Ha sido tan gigantesco el cambio experimentado?
Respetando cada estilo de fútbol, Bielsa quiere que su equipo sea el protagonista y que juegue mucho en el campo rival. En cambio,con Caparrós se jugaba más replegado y se explotaba el arma del contraataque.
 
 
¿Qué ha sucedido para dejar escapar puntos claves ante Granada, Mallorca o Racing por ejemplo?
A lo largo de una liga es lógico que se escapen puntos en partidos inesperados. También es cierto que se han conseguido puntos ante rivales de gran entidad.
 
 
Urrutia y Bielsa apelan a que "merecemos más" ¿No suena a excusa? 
No es el Athletic un club que se caracterice por buscar justificaciones. Es indudable que en ciertos partidos el juego no ha ido acompañado de resultados.

 
¿Puede caer algún título en el Botxo en la presente temporada en forma de Copa del Rey o Europa League... o pensamos más con el corazón que con la cabeza?
Está claro que el camino mas asequible para llegar lejos es la Copa del Rey y más después de los cruces, pero es muy complicado.
 
 
Albacete y Lomokotiv ¿Cómo lo ves?
Con el Albacete hay que imponer la superioridad y estoy convencido de pasar. En Uefa va a ser una eliminatoria muy abierta. La atmósfera de San Mamés en Europa, espero que desequilibre la balanza.
 
 
¿Tiene Llorentedependencia este Athletic?
Como puede tener el Barça Messidependencia... Un gran jugador siempre condiciona el engranaje de un equipo y más con Llorente por sus características físicas y técnicas.
 
 
¿Debería conceder Del Bosque una oportunidad en la selección a Herrera, Muniaín o De Marcos?
Son valores en alza que sí continúan en esta línea seguro que tendrán una oportunidad en su debido momento. Ahora hay una generación de futbolistas espectaculares y es difícil hacerse un hueco. Si siguen esta progresión seguro que sí.
 
 
Convives con Josu Urrutia en el tramo final de su carrera en el Athletic ¿En alguna ocasión escuchas que le tentaba la idea de ser presidente? ¿Cómo calificas su línea de actuación? 
A Josu como compañero ya se le notaba que le atraían los temas institucionales y que era un hombre con muchas inquietudes. De momento su labor creo que está siendo intachable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario