Entradas populares

miércoles, 29 de febrero de 2012

MAS OPINIONES SOBRE EL FUTURO DEL ATHLETIC


¿El rendimiento liguero del Athletic se verá mermado en este tramo final de competición por continuar en Europa y tener la menta en la Final de Copa?


Iñigo Markínez (Cadena Ser)

Es complicado saberlo. Por un lado, Bielsa ha comenzado a dar cierto descanso a algunos jugadores. Se trata de hombres que llevan una carga inmensa de partidos y que, al menos, han jugado sólo una parte en determinados encuentros. Por otra parte, se trata de una plantilla eminentemente joven, que soporta mucho mejor la carga de trabajo.
Por otro lado, el Athletic se emplea con una enorme intensidad en cada encuentro, lo que unido a las pocas rotaciones y a la presencia en las distintas selecciones, puede mermar el estado físico del equipo en el sprint final de temporada.
Bielsa es el que más de cerca conoce el estado de la plantilla y sus posibilidades. En principio, parece tener claro que no piensa variar su política y que el equipo va a seguir a tope sin levantar el pie del acelerador en ningún momento. Cuando hablo de levantar el pie, no me refiero a emplearse con menos dedicación, pero sí a utilizar a jugadores menos habituales, perfectamente válidos y que tienen más recorrido que el que les ha dado el entrenador.
Confío en que la merma física por la acumulación de trabajo y de ritmo pueda ser suplantado por el empuje de verse en la zona noble de la tabla. Soy optimista.


Luis Fernando Baranda (Onda Cero)

La teoría suele decir que sí. Sin embargo, hasta el momento el equipo no ha dado muestras de flaquear ni en lo físico ni en lo anímico. Es un grupo con mucho hambre de triunfos y eminentemente joven. Vamos a esperar y desear que llegue entero al final de la Liga.


Juan Cruz Ruiz (Director Adjunto del Diario El País)

Creo que no. El Athletic tiene una formidable forma física, la que le da el cerebro de su entrenador, Bielsa. Salud!


Cristóbal Soria (Ex delegado del Sevilla y comentarista de Radio Marca y Marca TV)

Pienso todo lo contrario. El nivel de la plantilla subirá al querer estar todos los profesionales más a punto que nunca para no perderse ninguna de las citas tan importantes que vienen para el equipo y para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario