Entradas populares

domingo, 26 de febrero de 2012

MI VERDAD


 
 
Los números no engañan... aunque somos el segundo equipo X de la liga ¡Como nos gusta el porno eh!... (es broma, no se vayan a mosquear) Y la matemática dicta sentencia. Nuestro Athletic transita por el buen camino. Finalista de Copa, en 8º de Final de la Europa League y luchando por los puestos Champions . Y el entrenador es Bielsa. Repito, Marcelo Bielsa, aquel señor que en las ruedas de prensa se justifica más que Maestro Joaquinillo, un buen amigo de mi pueblo. En muchas ocasiones hace unos análisis de los partidos...

Sin embargo, en esta nueva etapa del mejor equipo del mundo que comenzó en julio del año pasado da la sensación de que la crítica no tiene espacio, ha llegado el inventor del fútbol en los banquillos, Marcelo Bielsa, y el inventor de las finanzas en los despachos, Josu Urrutia... y algunos han creado una vorágine perfecta, sublime,.... a su alrededor que parece ser nos deja un panorama lleno de color de rosas... suceda lo que suceda. En otras palabras, hay unos intereses creados que se otean desde casa de mi madre en el Callejón Cagado en el Puerto de la Cruz.
Les cuento mi opinión:
 
Estoy hasta las narices... ,con perdón señoras-es muchísimo más finas-os que un servidor, de escuchar "ganamos sin merecerlo, ganamos mereciéndolo, empatamos sin merecerlo, empatamos mereciéndolo, perdimos sin merecerlo, perdimos mereciéndolo". Si por ejemplo en la última jornada empatamos a dos en Villarreal fue porque no merecimos más. A pesar de que algunos manipulen incansablemente, la única verdad del fútbol son los resultados... porque sino para qué se juegan los partidos.

Se le respeta sin rechistar su decisión de contar con un bloque de trece o catorce futbolistas durante el transcurso de toda la temporada e incluso algunas voces afirman que es que "no hay para más"... cuando hasta hace unos meses esa actitud hubiese sido vilipendiada.
 
No se resalta en su justa medida partidos que tenemos en la mano... y se nos van. Es más, se alaba que el entrenador en lugar de asegurar un poco más la parcela defensiva -- muy diferente a encerrarse -- se vaya al ataque ¡¡Viva Rusia!! como dice un cocinero famoso de Euskadi.
 
No se habla de que costó eliminar al Lokomotiv y que quizás Marcelo Bielsa debió buscar otras bazas para romper el abrelata del rival. Tampoco se comenta por qué no cambió a un Amorebieta que estaba un poco caliente tras la primera tarjeta amarilla y ya lo conocemos...
 
No se critica que nuestro portero Gorka Iraizoz y nuestros defensas jueguen al filo de la navaja en infinidad de ocasiones con la posibilidad de perder el balón ante un delantero rival... ¡por no dar un pelotazo!
 
No se habla de que un defensa en tremenda progresión, Borja Ekiza, haya pasado a un segundo plano. "Es ley de vida" dicen algunos ¡¡Ay, mi madre, lo que hubiesen manifestado en otra época!!
 
No se critica con frecuencia que estamos perdiendo una serie de oportunidades de meternos en puestos Champions... que al final nos podemos acordar y lamentar.
 
No se habla de una liga barata. Ahora resulta que existe mucha igualdad, los equipos están muy fuertes, de ahí la poca diferencia entre el último puesto de descenso y el quinto. En temporadas pretéritas esa circunstancia denotaba pobreza.

Se destaca sobremanera que eliminamos a un Mirandés que se cargó a tres Primeras cuando con otro entrenador hubiesen dicho:¡¡Bahh el Athletic llegó a la Final despachando a tres Segunda B y a un pobre Mallorca!! Además, recuerdo que cuando nos plantamos en el partido decisivo en 2009, algunos que ahora se apuntan al carro, afirmaron con descaro que "Recreativo, Osasuna y Sporting eran rivales de poco pedigrí y que sólo el Sevilla había sido un oponente de nivel, no de mucho nivel, sino de nivel".

No se critica con dureza los cambios de posición que hace Bielsa en muchas segundas partes con Javi Martínez. Empieza de central y pasa a su puesto natural en el mediocampo. Al revés se le aplaude al técnico.
 
No se valoran los partidos como antaño. Sin ir más lejos, Athletic 3-Málaga 0. El equipo visitante nos pudo meter un 0-2 fácil en el primer acto y decidimos con tres zarpazos en cuatro minutos que es lo que se hubiesen dicho hace un año. Ahora se aferran a que fue producto del buen juego... cuando resulta que es falso ¡¡Es mentira coño!!

Se magnifica el juego del Athletic. Es cierto que hemos cambiado... pero no un cien por cien. Creo que un 50%. Hay más posesión de la pelota y más presión delante, aunque no somos el Barca y Bielsa está descontento porque no ha podido aplicar aquello que demandó en el túnel de vestuario de Anoeta y que pudimos escuchar... "¡¡¡toque, toque, toque,... más toque!!!". Excepto el partido en Sevilla y alguno más, empiecen a contar cómo han llegado casi todos nuestros goles. Don Marcelo pretendía jugar como el Barca, mareando la perdiz por todo el morro del rival y haciéndole la jugarreta... y no lo ha conseguido.
 
... Y si por decir mis pensamientos plenamente convencido no soy del Athletic, allá cada uno con su rollo. Soy y seré del Athletic a muerte con Bielsa, con Valdano... y hasta con Cappa y Segurola de jefe de prensa. Sin embargo, si no me gusta algo lo digo. Algunos modestísimos escribidores podemos expresarnos con total libertad. Otros -- no todos por supuestos, también hay periodistas honrados -- que presumen de Ahletic, están vendidos al poder y escriben o hablan al dictado de quien les paga. Tienen que decir sí señor a todo porque sino se mueren de hambre.
 
Y por cierto, qué belillo soy. Me he lucido con el título. "Mi verdad"... no, va a ser la del vecino.
 
El Athletic es de todos. De los que ven la botella llena de leche con un blanco inmaculado o de los que la vemos con algunos puntos negros ¡¡ATHLETIC BETI ZUREKIN Y OJALA VEA A BIELSA CAPITANEANDO LA GABARRA DENTRO DE UNOS MESES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario