Entradas populares

viernes, 24 de febrero de 2012

OPINIONES SOBRE EL FUTURO DEL ATHLETIC




La pregunta reina en el ambiente y se antoja necesario buscar opiniones de relieve en el entorno rojiblanco.

¿El rendimiento liguero del Athletic se verá mermado en este tramo final de competición por continuar en Europa y tener la menta en la Final de Copa?


Rafa Beato (Diario Marca)

Creo que mentalmente es muy beneficioso para el equipo estar vivo en todas las competiciones. Eso es magnífico para el aspecto motivacional y para la autoestima del equipo, que se ve capaz de cualquier cosa y que se ha acostumbrado a la perfección al doble compromiso semanal.
Sin embargo, el duro calendario y la acumulación de esfuerzos va a provocar un desgaste muy notable en el aspecto físico y algunos jugadores pueden acusar el cansancio.
No creo, por otro lado, que la Final de Copa ocupe un solo minuto, más allá de la preocupación por los asuntos adláteres como entradas y demás, a los jugadores. Cuando llegue, se preparará convenientemente, pero ahora no despistará en modo alguno al equipo.


José Iragorri (Radio Popular)

El aguante físico en el tramo final de la temporada. Esa es la gran incógnita. Algunos ya piensan que incluso ahora el equipo está cansado. Está claro que es un milagro poder estar al copo en las tres competiciones. Habrá que priorizar. Eso lo digo yo y lo piensan muchos, pero no creo que esta palabra esté en el diccionario de Bielsa. Confiemos en la capacidad de Bonini para que nuestros jóvenes jugadores no se desplomen dentro de un par de meses. Ahora mismo les veo lo suficientemente frescos y enchufados para seguir avanzando y tuteando a cualquier rival.


Jon Rivas (El Mundo)

Habrá que confiar en que los técnicos del Athletic sepan lo que hacen. De momento, aunque a veces se ve cierto cansancio mental, el físico no es tan evidente. De hecho, basta con recordar el partido ante el Málaga. Los jugadores, tras haber jugado el jueves, acabaron más enteros que sus rivales.


Tomás Ondarra (Diario El País)
No, no lo creo.
Es cierto que son muchos los que insinúan desde hace mucho tiempo que jugando con prácticamente 15 jugadores el Athletic se romperá y no aguantará. A veces pienso que es lo que realmente quieren que suceda... Pero la realidad nos demuestra que el equipo está quinto en la Liga, acaba de pasar a octavos de final en la Liga Europea y es finalista de la Copa del Rey. Bielsa y su equipo saben muy bien lo que hacen. Hace tiempo se pedía en San Mamés que los jugadores lucharan como leones, a día de hoy, los jugadores luchan desde el minuto uno al 90, atacan, y juegan al fútbol ¿Se puede pedir más?
Está siendo una temporada para enmarcar. El cambio en todos los conceptos futbolísticos está siendo impresionante. Disfrutemos hasta el 25 de mayo, y el 26 de mayo, que los

jugadores descansen.


Rafa Alkorta (Exjugador)

Creo que sí porque hacen unos esfuerzos cada partido tremendos. La movilidad es constante, los demarques de ruptura también y los esfuerzos en defensa son grandes porque a veces dejan solo a Iturraspe en el medio con demasiado terreno para defender.


Patxi Salinas (Exjugador)

No, para nada. El equipo es muy joven y con mentalidad ganadora, y el míster es un tío ambicioso y ganador. Veo al equipo muy, muy fuerte y con mucha hambre de títulos. No creo para nada que nos pase factura, al revés pasar en Europa y estar en la Final de Copa nos dará mucha más fuerza.


Carlos Ruiz (Exjugador. Ultimo Pichichi del Athletic en la temporada 74-75)

Me gustaría pensar lo contrario, pero creo que sí va a notarlo porque además sube el nivel competitivo y de exigencia y los tres meses que quedan se pueden hacer muy largos dado el despliegue físico del equipo.


Juan Elejalde (Exdirectivo)

Ciertamente el participar a tope en tres competiciones muy exigentes, puede provocar un importante desgaste físico en nuestros jugadores, pero teniendo en cuenta, que existe bastante distancia temporal entre los máximos puntos de exigencia, ya que la Copa no se juega hasta el final de la Liga y continuar en Europa, únicamente supone jugar dos partidos a la semana, espero y deseo que, contando con la hipermotivación que reciben nuestros jugadores defendiendo la camiseta del equipo, debido a la filosofia aplicada por el club, esta saturación de partidos, no afecte demasiado a nuestros chicos y el rendimiento no decaiga. Y si aun así, decae un poco, todo sea aceptado, por estas grandes satisfacciones, que nos están brindando.


Roberto Salcines (Socio compromisario)
Rotundamente sí. Pienso que Bielsa está utilizando los mismos jugadores en casi todos los partidos y están acumulando un cansancio físico que nos pasará factura en la recta final de temporada. La ilusión por conseguir objetivos hasta hace poco inalcanzables mantiene a los jugadores con un positivismo y energía suficiente que hace que el cansancio pase a un segundo lugar. Mi conclusión es que el entrenador debería dosificar a algunos jugadores clave para evitar posibles lesiones y decrementos estrepitosos en el rendimiento físico.


Guillermo Moles (Socio Compromisario)

Sí. Veo tres variables muy claras :
- La escasa rotación de jugadores ,con varios de ellos en el entorno de 3.000 minutos, va a hacer que haya menos frescura física y pesen las piernas.
- Un equipo como éste que nos está acostumbrando a jugar miércoles-domingo psicológicamente va a hacer que en Liga se relaje y me da la impresión que se va a dejar llevar.
- Las expectativas que se están creando con la eliminatoria con el Manchester United (parece que se acaba el mundo en Old Traford ) van a provocar un bajonazo en el equipo y en la gente según pase.
¡OJALA ME EQUIVOQUE, UNA OPORTUNIDAD COMO ESTA PARA IR A CHAMPIONS, NO LA VAMOS A TENER EN AÑOS POR DESGRACIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario