Entradas populares

jueves, 7 de junio de 2012

LLORENTE Y SU REVALORIZACION


Hace apenas unas horas leía en www.diarioas.com que Fernando Llorente esperará a la celebración de La Eurocopa para intentar revalorizarse. En otras palabras, si destapa el tarro de sus esencias con la selección pedirá el oro y el moro al Athletic.

El delantero de Rincón de Soto sabe perfectamente que no ha respondido a las expectativas en dos citas claves. La Final de La Europa League y La Final de Copa. Estuvo desaparecido y solicitar al conjunto rojiblanco que le pague cinco millones de euros anuales -- que es lo que presuntamente quiere -- se antoja complicado. Ahora bien, si da un salto de calidad en La Eurocopa pondrá rápidamente una hucha en la mesa que ocupa Josu Urrutia en Ibaigane.

Perfecto. Espero haberme explicado. Pero brotan varias preguntas. ¿Dónde están las terribles ofertas económicamente hablando que tiene? ¿Por qué no deposita la claúsula en las arcas rojiblancas y como dicen algunos periodistas pelotas se marcha porque en otros lugares del planeta le van a dar esos cinco millones al año... e incluso más? ¿Si su papel no es destacado en La Eurocopa qué hará el señor Llorente? ¿Renovará a "la baja", renovará solicitando los cinco kilos, terminará su contrato y nos dejará tirados como una colilla?...

 
Yo tengo las cosas más claras que el KARAJO. Por mucho que algunos se empeñen en vender que Llorente tiene mil ofertas de norte, sur, este y oeste del planeta, eso una mentira tremenda. Su único fin es que el Athletic le dé cinco millones de euros por temporada (casi nada eh, se puede disparar a casi mil millones de pesetas entre unos conceptos y otros) y quedarse ganando esa pasta gansa al ladito de su casa.

Ante esta tesitura qué hace el Athletic. Pregunta con respuesta complicada. Ahora aquellos que criticaban a Macua hasta la saciedad por lo más mínimo, deberían entrar a saco con el actual presidente Josu Urrutia para que dinamice este tema lo antes posible porque eso de "esperar a La Eurocopa para intentar revalorizarse" me ha creado un nudo en el estómago del mosqueo mayúsculo que he cogido.
 
Y llegados a este punto más de un amigo estará diciendo "Iñaki no tienes ni la más remota idea de lo que hablas, Llorente es supernecesario en este Athletic".
 
De acuerdo, yo he sido muy crítico con el Campeón del Mundo. Y reconozco que la pasada temporada ha mejorado notablemente y su rendimiento ha sido óptimo. Sin embargo, ¿no nos está tomando el pelo el señor Llorente? ¿Verdaderamente quiere quedarse en el Athletic? Pues no. Lo que desea es que su cuenta corriente suba, suba, suba...
 
Cuando en 2007 Isma Urzáiz abandonó nuestro bendito equipo todos empezamos a temblar porque no veíamos un recambio de garantías. Les recuerdo que ese verano precisamente Llorente acumulaba siete goles en tres temporadas en San Mamés. Por lo tanto, en esta vida no hay nadie imprescindible. Si se va Llorente aparecerá otro delantero que meta goles. Del Athletic se fue Don Telmo Zarra en el año 55 y esa campaña 55-56 hicimos doblete ganando Liga y Copa.
 
Lo que no se puede consentir a un jugador es que espere a un torneo para revalorizarse. Si no estás a gusto, deposita la claúsula y vete. Y si quieres renovar dilo con firmeza a la persona indicada. No cantes el himno en Cuatro tras un partido europeo para quedar de p.m. con el personal cuando lo único que buscas es más pasta. Así de clarito y sencillito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario