Entradas populares

sábado, 14 de julio de 2012

AMOREBIETA Y EL ESTRENO VERANIEGO



Ayer leía en www.deia.com que el Athletic ha puesto un tope salarial en la posible renovación de Fernando Amorebieta. Y un servidor aplaude la decisión adoptada por Josu Urrutia.

No tenemos que perder la perspectiva se llame como se llame el jugador, hay que tener los pies en el suelo, saber donde podemos llegar... y a partir de ahí estar preparados para todo ¿Que el jugador no acepta los parámetros que le presenta el club? Está en su pleno derecho ¿Que quiere irse? Pues tan amigos ¿Que podemos venderlo antes de que termine su contrato? Pues muchísimo mejor. Por ejemplo, no se acaba el mundo si se van Amorebieta o Fernando Llorente. Ya saldrán otros. Además, si en estos momentos (mes de julio) no aceptan las condiciones que les ofrece el Athletic, me gustaría saber qué sucederá dentro de un tiempo. En 2003 (si no recuerdo mal la fecha) Isma Urzáiz tenía ofertas de medio mundo (táctica para rascar más dinero al conjunto rojiblanco) y tuvo que recular porque era mentira. Esperemos acontecimientos.

Y en lo concerniente al triunfo ante el Olympique de Lyon siempre he manifestado que los partidos en esta época estival únicamente sirven para coger rodaje y que los resultados quedan relegados a un segundo plano. Puedes arrasar en los meses de verano (en 1990 ganamos el Trofeo Colombino con Javitxu Clemente y nos la prometíamos muy felices) y luego pasarlas canutas (casi bajamos a Segunda aquella temporada). Pero en esta ocasión tal y como está el ambiente con la relación Bielsa-Urrutia lo ideal ha sido comenzar con victoria. De lo contrario, el mal rollo se dispararía a infinito. Y el Athletic ganó con dos goles de Aduriz, uno de ellos a centro de Isma López. Dos fichajes que Marcelo Bielsa no había pedido.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario